*Solo 7 casas están habitadas por sus propietarios pero están conscientes que en cualquier llamado las desalojarán de manera inmediata
El director de Protección Civil del municipio de Colima, Enrique Morales Novela, dio a conocer que de las 21 casas que se encuentran por la calle Lerdo de Tejada y que tienen problemas de inundación cuando se desborda el Río Manrique cuando cruza por la avenida 20 de Noviembre, solamente quedan 7 habitadas y son los propietarios quienes viven en ellas.
Indicó al respecto que la mayor parte de estas casas se encontraban rentadas, pero quienes las habitaban decidieron dejarlas debido a lo que ha pasado con las lluvias cuando crece la corriente del Manrique.
Respecto a las siete casas que aun se encuentran habitadas por sus propietarios, el Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima explicó que “los propietarios están conscientes que en cualquier llamado que les hagamos desalojarán la vivienda de manera inmediata”.
Al ser cuestionado sobre el estado actual de los puentes que hay en el municipio de Colima, Morales Novela mencionó que en general se encuentran en buen estado y recordó que luego del paso del huracán Jova por medio del Colegio de Ingenieros hicieron una valoración de todos los puentes “y se recomendó hacer reparaciones en un puente del Pereira y otro del Río Colima, además se recomendó la construcción del puente de Justo Sierra el cual se tumbó y se hizo nuevo, pero por lo demás se les está dando mantenimiento año con año”.
Dijo que actualmente el puente que pudiera dar más problemas es el del Río Manrique en el cruce con la avenida 20 de Noviembre “ya que son dos ductos pequeños y por la cantidad de agua que baja no es suficiente”.
Pero aclaró que con esto no quiere decir que no vamos a tener problemas en Ningún otro puente, “pero el que si lo tenemos detectado es el del 20 de noviembre con el río Manrique”.
Aseguró que ya se tiene considerado y previsto que se va a salir el agua y va a correr por dos calles, “una es Lerdo de Tejada y otra por la colonia Viveros para volverse a depositar en el río Manrique, pero por instrucciones del Presidente Municipal en cada lluvia que se presente se designarán a dos personas permanente en este punto (avenida 20 de Noviembre con el cruce del Río Manrique) para cualquier problemática que se llegue a presentar informen y puedan ser desalojadas las siete familias que aun se encuentran por la calle Lerdo de Tejada.
Finalmente pidió a la población a que ayude no arrojando basura en calles, a mantener limpios los cauces de ríos y arroyos para evitar taponamientos, además hizo un llamado para que hagan limpieza en sus casas, porque se vienen los taponamientos en las azoteas y patios de servicio por falta de limpieza.
Recordó que en las campañas de limpieza de los ríos han sido retiradas alrededor de 31 toneladas de basura, “aunque todavía nos falta limpiar algunos cauces; esperamos las lluvias después del 15 de junio y mientras nos de chance vamos a seguir con la limpieza para evitar taponamientos en los puentes”.
Total de Visitas 276360573
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates