De manera literal en la sesión de este martes “maicearon” a los diputados. Y es que los integrantes de la organización Bios Iguana, repartieron platos de pozole, en plena sesión a los legisladores, así como bolsas de papel que contenía 5 tipos de granos de maíz criollo y llevaron también mazorcas a los tribunos.
Esto durante la lectura que hacía el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo en tribuna, sobre una iniciativa de Ley para proteger al maíz criollo.
Algunos de los legisladores le entraron al pozole y degustaron este platillo en plena sesión, el primero en “entrarle”, fue el perredista Rafael Mendoza, quien incluso posó para las cámaras al dar la primera cucharada.
Posteriormente se le sumaron diputados del PRI como Anel Francis Bueno y le siguieron los panistas.
Hubo algunos que ni siquiera probaron el platillo ofrecido, como Héctor Inzua, Martín Flores, Esperanza Alcaráz, Oscar Valdovinos, Gina Rocha, Gretel Culin, entre otros.
Cuestionado sobre estos actos, el representante de la asociación civil Bios Iguana, Gabriel Martínez, aseguró que el ofrecer este alimento a los diputados, para ellos es un ritual y que en la próxima sesión en donde se presente ya la aprobación o no aprobación de la iniciativa en defensa del maíz criollo estarán ofreciendo atole, tamales y tostadas a los legisladores.
Total de Visitas 276339435
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates