Villa de Álvarez, Col. El municipio de Villa de Álvarez se encuentra preparado para recibir el temporal de lluvias y actuar ante alguna contingencia que se pudiera presentar, informó el presidente municipal Kike Rojas.
Al respecto, indicó que giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil para que no se escatime esfuerzo humano ni recursos económicos en el resguardo y protección de las familias villalvarenses.
Por ello, explicó que el personal de PC previo al temporal de lluvias llevó a cabo la limpieza de ríos y arroyos que cruzan por el municipio, en coordinación con la Dirección de servicios públicos, esto con el objetivo de evitar algún taponamiento que genera desbordamientos y otras consecuencias a causa de las precipitaciones pluviales.
En caso de ocurrir alguna emergencia, se tiene el apoyo de Servicios públicos, grupos de atención de emergencias para dar atención inmediata, donde se utilizar maquinaría para cualquier emergencia.
Asimismo, se harán guardias las 24 horas del día con el personal voluntario, que cuenta con más de 65 elementos alertas y disponibles para cualquier eventualidad que se presente.
Se tienen también identificadas las familias en zonas de riesgo en donde ya se platicó con algunas de ellas para señalarles la ubicación de los refugios en caso de requerirse.
Villa de Álvarez contará con 12 refugios, 6 en la zona rural y otros 6 en la zona urbana.
La Dirección de PC recomienda a la población no tirar basura en los cauces de los ríos ni ramas durante del temporal de lluvias, ya que genera contaminación y taponamientos que terminan muchas ven desbordamiento. Asimismo, limpiar sus azoteas y sujetar sus cilindros para evitar fugas.
De igual forma, podar sus árboles antes de las lluvias para evitar alguna obstrucción a los peatones o vehículos en caso de que sea derribada por el viento.
Rogelio Mier Manzo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que son cuatro ríos los que cruzan el municipio: Pereira, arroyo del Diablo, arroyo los Trastes y el Trejo.
Por lo anterior, el funcionario también dijo que se montarán guardias en los dos módulos de respuesta inmediata de manera coordinada con Cruz Roja Mexicana y el Grupo de Respuesta de Emergencia y Desastres (Gred), así como cuerpo de Bomberos del municipio.
De igual forma la Dirección de Tránsito y Vialidad exhorta no conducir a exceso de velocidad durante una tormenta, o después de ésta, por lo resbaloso del asfalto. También pide respetar los señalamientos viales y no tratar de cruzar algún vado si la creciente del río pasa por encima de él.
En caso de detectar alguna situación de riesgo, reportarlo a los cuerpos de emergencia o Protección Civil al número telefónico 33 6 33 03.
Total de Visitas 276250294
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates