De acuerdo con el Secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 6), Jesús Villanueva Gutiérrez, alrededor del 60 por ciento de las escuelas de educación básica (primaria y secundaria) del Estado requieren de mantenimiento y una mayor atención.
Dio a conocer el dirigente sindical que estos planteles escolares “se encuentran en no muy buenas condiciones físicas”, aunque señaló que es interés del magisterio colimense contar con escuelas dignas, de calidad, no solo en su aspecto educativo, sino también el aspecto físico, “esto es, que a esos planteles se le dé el mantenimiento adecuado y se hagan las remodelaciones y reparaciones pertinentes”.
Refirió que actualmente solamente el 40 por ciento de las escuelas en el estado se les pude considerar que se encuentran en condiciones aceptables.
Villanueva Gutiérrez consideró que debe existir un presupuesto continuo y anual, para atender en forma constante las necesidades físicas de los planteles educativos y realizar el mantenimiento de éstas, “lo cual podría ser a través del Programa Escuela Digna”.
Sobre las carencias de las escuelas, el líder magisterial mencionó que tienen filtraciones en sus techos, lo que será un verdadero problema en ésta época de lluvias; muchas de las bardas perimetrales se encuentran dañadas; los baños y sus tuberías, se encuentran deteriorados o destruidas, las banquetas en mal estado; se requiere pintura en los edificios, entre otras necesidades más.
Total de Visitas 276300110
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates