Villa de Álvarez, Col. En Villa de Álvarez se recolectaron cerca de 27 toneladas de basura, tanto orgánica como inorgánica, durante la jornada denominada Limpiemos Nuestro México, organizada en conjunto por el ayuntamiento villalvarense y Azteca Colima.
Como sede del arranque oficial, en Villa de Álvarez se reunieron funcionarios del Ayuntamiento, autoridades federales y de educación.
En el evento, Luis Alfonso Higareda director de Azteca Colima, se dijo orgulloso por la exitosa convocatoria que había logrado en el estado, pues informó que también en municipios como Tecomán, Colima y Manzanillo, cientos de personas había salido a limpiar las calles, ríos y áreas verdes de cada ciudad.
Por su parte, Ernesto Pasarin Tapia, delegado en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), agradeció a la televisora y al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, por tomar en cuenta a la delegación local de la Semarnat para realizar un campaña de limpieza que llagaría a cada rincón del municipio.
Finalmente, durante el arranque oficial, el presidente municipal Kike Rojas, aseguró que esta jornada de limpieza refleja el compromiso que existe por parte del Ayuntamiento y sus funcionarios por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa de Álvarez, pues dijo que con ríos limpios, disminuye el riesgo de inundaciones por el crecimiento de causes.
“De igual forma se evitan encharcamientos en las calles que permiten el desarrollo del mosco transmisor del dengue. También con calles limpias se disminuye el riesgo de contraer enfermedades, pero sobre todo garantizamos un mejor futuro para nuestros hijos, además fomentamos en ello la cultura de superación de basura”, dijo a los presentes Kike Rojas.
Acto seguido, el presidente municipal dio el arranque oficial desde el Jardín de Tabachines, con lo que inició la limpieza en todo el estado.
En el caso de Villa de Álvarez, fueron las colonias aledañas al arroyo El Trejo, las que participaron en el arranque oficial. Este arroyo divide las colonias de Rancho Blanco y Tabachines e inicia en la colonia Los Triángulos.
De acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se recolectaron alrededor de 27 toneladas de basura, ya que se utilizaron 900 costales con capacidad de 30 kilos de basura cada uno, y participaron más de mil 500 personas.
La jornada de limpieza también se extendió en otras zonas del municipio, como el arroyo El Diablo, que nace el centro de Villa de Álvarez y desemboca en el Arroyo Pereira a la altura de la colonia M. Diéguez.
En el evento de inauguración, estuvieron presentes: Santiago Ramos, director de Regulación de la Sedur y representante del gobernador Mario Anguiano. Francisco García, gerente de la Comisión Nacional Forestal; Verónica Elia de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
También estuvieron: Marco Antonio Barragán, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat; José Juan Michel, director General de la Comisión Nacional del Agua en Colima; Saturnino Castro Reyes, director del Tecnológico de Colima; la senadora Itzel Ríos de la Mora; Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento; Irma González Pedraza, regidora del Ayuntamiento y Giovana Nicole, ganadora de La Academia 2009.
Total de Visitas 276299811
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates