*Es la primera entrega y se pretende incrementar el número de beneficiarios
La Sal de Colima, Apoyo Humanitario IAP entregó un total de 12 becas a igual número de adolescentes para que continúen con sus estudios, esto mediante su programa Becas La Sal de Colima, con lo que se contribuye a que estos jóvenes tengan acceso permanente y que terminen sus estudios en educación media y media superior para que se conviertan en generadores del desarrollo para la sociedad.
Esta es la primera entrega de becas pero de acuerdo con la política humanitaria de la Institución se estará trabajando para apoyar a un mayor número de adolescentes.
El patronato de la Sal de Colima, Apoyo Humanitario IAP, es encabezada por Víctor Manuel Ursúa Álvarez.
Lidia Durán Gutiérrez, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada, dijo que es un agrado que el patronato La Sal de Colima Apoyo Humanitario IAP va a apoyar a muchos jóvenes que verdaderamente o requieren, “Colima requiere de más manos, manos que vengan y trabajen para apoyar a la sociedad”.
Señaló que los recursos que logre esta institución serán para apoyar a los niños de Colima, ahora son 12 beneficiados, pero más adelante van a estar apoyando cada día a más y para eso tienen su manos.
Cabe destacar que la beca puede ser destinada para uniformes, pago de colegiatura, apoyo para transporte o para lo que se requiera.
Fueron entregadas dos tipos de becas, beca estímulo a la excelencia y beca estímulo a la permanencia; en la primera de ellas se cuenta con 4 niveles, el nivel 1 para los alumnos que tengan una calificación de entre 8 a 8.5; el nivel 2 de 8.6 a 9, nivel 3 de 9.1 a 9.5 y 4 de 9.6 a 10, el primer nivel tiene como beca de 500 pesos por bimestre y el máximo es de 800 pesos.
Mientras que la beca a la permanencia consiste en que ya que se es acreedor de la beca a la excelencia y termine su ciclo escolar, en el siguiente periodo tienen derecho a la beca Estímulo a la permanencia y otorga un 10 por ciento adicional a la beca base (si la beca es de 500 pesos, con el estímulo alcanzará una beca de 550 pesos), esto con la intención de estimular a los adolescentes a que sigan en la escuela y terminen su ciclo escolar.
Así mismo una vez terminando el ciclo escolar pueden tener derecho a un bono de hasta mil pesos, dependiendo el promedio, el cual se otorga para que arranquen su ciclo escolar y compren libros, uniformes o para lo que necesiten.
Total de Visitas 276251880
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates