?

Sólo con equipo multidisciplinario se tiene éxito con el bypass gástrico

Administrador Colimapm | Colima | 25/05/2013

TMMX. Una persona obesa puede revertir el proceso epigenético de su cuerpo y bajar de peso; sin embargo, como hay tantos factores involucrados para favorecer la obesidad, la probabilidad de que se logre un objetivo favorable es muy pobre.

Para el especialista en cirugía de Obesidad y laparoendoscopía avanzada, Luis Eduardo Meza, este proceso debe ser multidisciplinario y ello conlleva un cambio de hábitos, de actitud, además de los cambios físicos.

“Para bajar de peso, hay que estar en comunicación con un nutriólogo, endocrinólogo, psicólogo y un rehabilitador físico y terapeuta, y en las estadísticas, solo 8 de cada 100 personas logra bajar de peso sin cirugía”.

En el caso de aplicar una cirugía de bypass gástrico, se tendrá como resultado que 70 de cada 100 personas logran el éxito, “estamos hablando de un mil por ciento, no puede ser la cirugía sola sin todo el apoyo de especialistas para tener todo el éxito”.

Fue así como recordó que cuando inició este proceso de cirugías, no se aplicaba este apoyo en los pacientes que se sometían a una cirugía y éstos se deprimían, tenían problemas con sus dietas y los cirujanos tenían pacientes demandantes.

“Se dieron cuenta los especialistas que era fundamental apoyarse en las demás especialidades y en los albores de la cirugía se desprestigió un poco esta situación, porque los pacientes se quejaban mucho y solo eran pocos los pacientes que sí tenían éxito”.

Al respecto, el especialista aseguró que actualmente se integra un equipo multidisciplinario para atender al paciente antes y después de una cirugía “y a la mayoría de los pacientes les va muy bien y lo que es más importante, a los pacientes que analizas que no les va a ir bien, mejor no los operas, que esa es una parte importante de este proceso”.

Indicó que hasta hace unos años, los institutos de salud requerían un tratamiento supervisado de hasta 18 meses en preparación, antes de llevarte a cirugía y hacían un escrutinio de aquellos a quienes sí se debían operar y a los que no, con lo cual tenían como objetivo reducir las cirugías y cuando se practicaba ésta, tuviera garantía de éxito.

Reconoció que en la medicina privada, este enfoque no es factible porque además de ser un tratamiento largo, el paciente necesita obtener la satisfacción sin esperar tanto, “no se necesita tanto tiempo para preparar a un paciente, aplicando un esquema riguroso protocolario, en donde se puede determinar a cuáles pacientes les puede ir bien y a cuáles no en periodos de tres a ocho semanas”.

La preparación para una cirugía de bypass gástrico implica orientación de cambio de hábitos alimenticios con el apoyo de nutriólogo; además, se apoyan con un psicólogo para determinar qué te estás comiendo, desde angustias, depresiones y estrés y para cambiar las angustias y enfocarlas de otra manera.

“Hay algunos medicamentos que se pueden utilizar para este fin y lo que más interesa es bajar de peso, independientemente si te llegas a operar o no, porque disminuyes los riesgos de la cirugía”.

LUIS EDUARDO MEZA SEVILLA
PALMA ARECA 1453, COLONIA SANTA BÁRBARA; COLIMA, COL. 28017 MÉXICO
TELÉFONOS: (312) 3116017 CONSULTORIO
(312) 1071080 CELULAR

info.intellimed@prodigy.net.mx
intellimedgroup.blogspot.mx
http://www.tmmx.mx/lmeza

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.