A nombre de los municipios del estado, el presidente municipal de Villa de Álvarez Kike Rojas expuso que los más de 36 millones de pesos, que recibirán seis municipios de la entidad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos a través del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (Fais), serán aplicados con transparencia y en polígonos con rezago social.
Sobre el particular, el edil señaló que Banobras tiene claridad en su rol de transformar a México, ya que su visión es financiar proyectos de alto grado de impacto social, los cuales fortalece a los municipios y al estado.
Explicó que este recuso permite atender lo antes posible los polígonos de rezago social, resultados que la población exige con atención y respuestas.
En ese sentido, agradeció al director general de Banobras Alfredo del Mazo Maza por la confianza hacia los municipios de Colima al otorgarnos estos créditos que serán utilizados en polígonos importantes de cada uno de los municipios.
“Las zonas vulnerables en cada uno de los municipios agradecen la oportunidad de que llegue el recurso, ya que recientemente la mayoría de los municipios aprobó el Programa Operativo Anual”, expresó.
Consideró que este recurso llega en excelente momento para cada uno de los municipios, por ello agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno por ocuparse en construir esquemas que permiten financiar las soluciones a las demandas de la población, no obstante dijo reconocer que con este tipo de alianzas estratégicas los municipios estarán más fortalecidos.
“Gracias por la voluntad política y el compromiso que se tiene, así como la respuesta que desde Banobras se ha obtenido”, sostuvo.
Kike Rojas se comprometió a nombre de los alcaldes a llevar un ejercicio transparente de los recursos en su aplicación a cada uno de los destinos para los cuales está planeado, con el objetivo de resolver el problema de la población con la gente que más lo necesita.
“Ese es el compromiso que asumimos los alcaldes de los diferentes municipios que nos vemos beneficiados”, apuntó.
Asimismo, el edil dijo que se respetará en forma absoluta la disposición establecida en la Ley de Coordinación Fiscal, para que este recurso sea apropiado para quienes más lo necesitan en la entidad,
“Con el liderazgo del gobernador Mario Anguiano nos sumamos con mucha convicción a la tarea del presidente de la república de transformar a México, y desde el estado de Colima seguiremos dando buenas cuentas a la población”, concluyó.
Total de Visitas 276220485
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates