*Fue una inversión por parte del Ayuntamiento de Colima a través del financiamiento de Banobras
Con una inversión de 6 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno, el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza y el alcalde Federico Rangel Lozano, inauguraron y entregaron el Puente Vehicular Oyamel, que unirá las colonias Prados del Sur y Las Albarradas y que traerá un beneficio a más de 10 mil personas.
El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó que gracias a la coordinación que existe con los tres niveles de gobierno es lo que permite entregar obras estratégicas y de gran impacto social como esta que se obtiene gracias al financiamiento de una institución comprometida como lo es Banobras.
Esta obra representa la posibilidad de que ya nunca más tengamos la preocupación que ante una avenida de agua, se queden incomunicados o corran el riesgo de una inundación como sucedía con el anterior puente vado, “hoy ya cuenta con un puente de comunicación importante.
Federico Rangel, agregó que entre las colonias que se benefician están: Prados del Sur, Las Albarradas I, II y III, La Rivera, Pimentel Llerenas, Villas del Bosque, Albarrada Indeco, Las Fuentes y Gregorio Torres Quintero
El gobernador Mario Anguiano Moreno resaltó que lo más importante es cuando se tienen autoridades que identifican las oportunidades y los problemas para resolverlos de fondo, “si se sabe trabajar de manera inteligente y con eficiencia, las debilidades se convierten en fortalezas, y entonces obras que ya traíamos deterioradas, podríamos tenerlas como nuevas; así fue identificado por el ayuntamiento esta obra”
Estamos a unos cuantos días de que se vengan ya de nuevo las lluvias, y nos da mucho gusto este nivel de eficiencia para poder terminar la obra antes de que lleguen. Ya estas colonias no deberán tener la preocupación de si va a llover o no, por eso nuestro reconocimiento a la administración municipal que encabeza Federico Rangel por la firme voluntad de hacer obras prioritarias, añadió.
A su vez, el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza dijo que quiso estar presente porque sabe que estas obras son las que el presidente Enrique Peña Nieto quiere llevar a cabo, “obras que realmente trasciendan en la vida de las personas, que transformen su actuar todos los días y que se traduzca en una mejor calidad de vida para los colonos”.
Mientras tengamos mejor comunicadas a nuestras colonias va a haber una mayor seguridad también y mejores condiciones de vida, por lo que estas obras son con las que estaremos trabajando en esta nueva etapa, buscando precisamente desarrollar la infraestructura básica del país.
Es una relanzamiento de la función de Banobras, como un banco de desarrollo de la infraestructura, pero lo más importante es que queremos estar muy cerca de la gente, conociendo sus necedades y atendiendo las preocupaciones que tienen todos los días.
Por su parte, Judith del Rosario Hernández Rivera, alumna de la secundaria técnica número 23 de la colonia La Albarrada a nombre de los beneficiarios expresó su agradecimiento por la entrega del puente “hoy es un día muy importante para todos nosotros, pues implica el inicio de una nueva etapa que permite creer y confiar en la labor y esfuerzo de nuestras autoridades municipales, estatales y federales”.
Cabe destacar que al término del evento, las autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales, iniciaron simbólicamente la demolición del puente vado por el que anteriormente transitaban las personas, con el fin de que no se covierta en un taponamiento ante una fuerte avenida de agua.
Total de Visitas 276253440
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates