*Reconoce representante de la UNIVA que el Congreso está dando continuidad a la propuesta presentada por esa institución
Diputados integrantes de la Comisión de Salud, Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento del Congreso del estado, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, con la finalidad de analizar propuesta para legislar en materia de Voluntad Anticipada, en la que se determinó la necesidad de concluir los análisis del aspecto legal del tema.
En la reunión el secretario de Salud señaló que se debe de cuidar la parte legal, “para que ninguna ley vaya por en cima de otra ley o de la propia Constitución, sino que por contrario, se pueda fortalecer”, puntualizó el funcionario estatal.
En ese sentido Lara Esqueda destacó el análisis jurídico que realiza el Congreso del Estado, al mismo tiempo que puntualizó que la propuesta tiene el fin de respetar la voluntad de las personas cuando se encuentran en etapa terminal, sin violentar ninguna ley.
Por su parte, la diputada Ignacia Molina Villarreal, manifestó toda la voluntad de los diputados locales para analizar el tema y sostuvo que “de entrada sería una ley que vendrá a fortalecer más a la familia, además está muy ligada a la ley de donación de órganos, pues ambas son por voluntad, por lo que seguiremos trabajando por lo que más convenga a los colimenses”, aseguró la legisladora.
Molina Villarreal expresó que es muy importante aceptar la voluntad de los enfermos en esta etapa terminal, que en muchas ocasiones manifiestan que se quieren ir a su casa con sus familiares para disfrutar con ellos los últimos días de su vida.
De igual manera Armando Briceño Torres, estudiante de la UNIVA, dijo estar satisfecho con el análisis y la disposición que han manifestado tanto los legisladores locales y el secretario de Salud para dar continuidad a la propuesta sobre Voluntad Anticipada presentada por UNIVA, al mismo tiempo que dijo confiar en que pronto se verá cristalizado dicho proyecto.
“Se vio una actitud muy positiva del secretario de Salud, él también está interesado en que se atienda a los enfermos en etapa terminal, sobre todo que se dignifique su trato y sus condiciones de enfermo terminal, pero sobre todo que se respete la voluntad de las personas. Ya son siete estados que cuentan con esta ley y Colima no debe mantenerse al margen, puntualizó Armando Briceño.
Total de Visitas 276221070
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates