?

Maestros de Secundaria Susana Ortiz Silva impiden ingreso a la directora

PEDRO PUENTE PÉREZ | Coquimatlán | 21/05/2013

*La acusan de prepotencia, acoso laboral y mobbing *El problema viene cuando se acusó a un maestro de acoso sexual a las niñas en el 2010 se defiende la directora

Coquimatlán, Col. El grupo de maestros de la escuela Secundaria Susana Ortiz Silva, turno vespertino, de Coquimatlán, Colima, decidieron cerrar la puerta de ingreso a la escuela y no dejar entrar a la directora Margarita Rodríguez Serrano, a quien acusan de prepotencia, acoso laboral y mobbing (violencia laboral).

Encabezados por el delegado sindical de la escuela, Arturo Herrera Duarte, los mentores al ver que la directora llegaba al centro de trabajo cerraron la puerta con cadena y candado, por lo que la encargada de dirigir los destinos de esta institución se acercó y ahí le explicaron que no la dejarían ingresar por el comportamiento que ha tenido hacia los maestros.

Arturo Herrera Duarte dijo que el problema siempre ha sido el mismo, si no piensas como la maestra (directora) estas fuera, creo que todos tenemos libertad de pensar pero si no piensas como ella aquí ya no funcionas dijo.

Los mentores manifestantes mostraron un documento firmado el 17 de abril del 2008, en donde se ha pedido la salida de esta persona como directora, pero aseguran que este problema ya tiene 10 años; “hemos acudido a las instancias correspondientes y esto es lo último”.

Indicó que la decisión tomada por los maestros es que no dejarán entrar a la escuela a la directora hasta que haya una respuesta por parte del departamento jurídico de la Secretaría de Educación, “hace seis meses vinieron a hacer la investigación y no nos han dado ninguna respuesta”.

Dijo que ésta no es la primera vez que le pasa esto a la directora, en otras escuelas ya la han sacado, “en nuestra escuela nunca se va a fomentar la agresión física, y no se va a dar mas sin embargo en otras escuelas en done ha estado la maestros ha pasado eso; nosotros hemos aguantado hasta lo más que hemos podido y ya llegamos al límite”.

Por su parte Joel Mora Romo, maestro de Tecnología, señaló que de acuerdo a lo indicad por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al presentar el Plan Nacional del Desarrollo, en el punto número tres menciona que hay que mejorar la calidad de la educación, “pero para ello necesitamos líderes, gente que se preocupe por el bienestar común y no por el bienestar personal ni de sus allegados, gente que tenga sentido común, la directora desgraciadamente ya cumplió su etapa, ya dio lo mejor de sí y solo queremos que la remuevan, queremos mejorar la educación, somos la mayoría jóvenes que queremos trabajar y a veces nos obstaculizan”.

Por su parte la Directora de la escuela, Margarita Rodríguez Serrano, mencionó que este es un problema que viene desde el año 2010 cuando un maestro fue acusado de acoso sexual contra unas niñas, en ese tiempo notifiqué a la Secretaría y se envió a una comisión para que viera ese problema, pero desconozco cual fue el dictamen del departamento jurídico, pero el maestros se fue de la escuela.

Desde entonces este grupo de maestros y unos más como la sobrina del maestros Jesús Villanueva (Esperanza Villanueva) que la manda con el afán de perseguir y lo que dicen que temen que pueda ser contra ellos, pero si fueran unos maestros profesionales, honestos, dedicados no podrían temer a nada.

Sobre las acusaciones de acoso laboral y prepotencia por parte de la directora, indicó: “Jurídico me lo hizo saber que yo no tengo falta alguna, porque vino una comisión del departamento Jurídico a hacer una investigación, en donde me llamaron y me dicen que no tengo falta alguna, pero ellos son agresivos e incluso me decían que me invitaban a no venir porque pudiera haber alguna Agresión física, voy a estar siempre al cuidado de las niñas (alumnas) de que sean bien tratadas ya que es mi responsabilidad y mi derechos, por so estoy aquí”.

Descartó que solicitará una reubicación de escuela “porque este es un problema que debe solucionarse porque no deben quedar personas impunes, aquí no debe existir la impunidad, por eso jo pido reubicación; lo más fácil sería que me reubiquen o me jubilen pero no busco la facilidad, busco que los problemas se resuelvan, que las niñas sean respetadas y que no haya impunidad, si alguien tiene algo que ver pues adelante, a mi me dijeron de jurídico que no tengo culpa”.

Estuvieron presentes el supervisor de la zona escolar Paulino Cernas Pérez quien tomaba nota para informar a las autoridades educativas en el estado y Alejandro Larios George, representante sindical de la sección 6 del SNTE, en apoyo de los manifestantes.

La escuela tiene una matrícula de aproximadamente 180 alumnos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.