Rosarito, Baja California. Los colimenses, Carlos Alejandro López Huerta y Aram Isai Espina Gutiérrez avanzaron a la final de boxeo de la categoría Infantil Menor Varonil Sub 15, tras vencer a sus respectivos oponentes, y sueña con subir en lo más alto del pódium en la Olimpiada Nacional 2013.
CARLOS LÓPEZ, SUB15
Carlos López, fue el primer en subir al cuadrilátero número 1, y dar cuenta del campechano, Valentín Vázquez en la Olimpiada Nacional 2013, ubicado en el Centro de Convenciones de este puerto bajacaliforniano. Desde un principió, López Huerta abrió con una buena estrategia impulsada por sus entrenadores Iván Llamas y el cubano, Justo Irure Álvarez, que en todo momento le proporcionaron las herramientas para poder hacer una buena labor arriba del ring.
El colimote López Huerta conectó adecuadamente cada uno de sus golpes al campechano, quien no logró en ningún momento bajar la guardia del rodillón, la cual siempre la mantuvo de buena forma.
Ahora, el pugilista colimense competirá en la final de este lunes, a realizarse en la misma en su categoría frente a su oponente del estado de Querétaro, Luis Cerritos.
La historia de triunfos de Carlos López. Primeramente venció al regio, Rogelio Hernández (7- 5), luego al boxeador del estado anfitrión, el bajacaliforniano, Ramón Estrada en una gran pelea, que se empató a 4, aunque por puntos favoreció al colimote, y en la semifinal derrotó a Valentín Vázquez, de Campeche, 3-1.
ARAM ISAI ESPINA GUTIERREZ, SUB 15
Por su parte, el manzanillense Aram Isai Espinal Gutiérrez, de la Infantil Menor Varonil Sub15, también se colocó en la gran final de esta categoría pero en la división de 52 kg tras derrotar al sinaloense, José Luis Vázquez, 4-2, e irse a la pelea por la medalla de oro.
Con respecto a su historia de cómo llegó a la final primero tuvo que vencer a sus oponentes: al sonorense, Clemente Agundes, 31 y después a Ramses Escamilla, del DF, con la misma marca, 3 a 1. Ahora esperará a su rival Miguel Ángel Alvarado de Guanajuato y ganar la pelea que lo lleve a la final de su categoría en la división de los 52 kg.
Su entrenador Obet Osbaldo Espinal Jiménez, padre también de la joven promesa del boxeo.
Y tal como lo pronosticaron sus entrenadores, Justo Anselo Yrure Álvarez e Iván Llamas González, “estamos en la final, como fue nuestro pronóstico, ahora buscar el oro”, expresó Llamas González.
Total de Visitas 276164585
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates