En el marco de la celebración por el “Día del Maestro”, el pasado jueves 16 de mayo, el General de Brigada Diplomado en Estado Mayor, Jorge Cutberto Gómez López, Comandante de la Vigésima Zona Militar organizó un desayuno a los mentores colimenses, en donde integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 6 y 39 del SNTE y funcionarios de la Secretaría de Educación fueron los invitados de honor.
El evento estuvo presidido por el Coronel de Infantería, Vicente Venustiano Guzmán Lucero, acompañado por Ma. Mercedes Casián García, representante personal del Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano; José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; Salvador Mendoza, en representación del profesor José Adrián Orozco Neri, Secretario General de la Sección 39 del SNTE; el Teniente Coronel de Infantería, Gabriel de la Cruz Joaquín y el Mayor de Infantería de Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Montiel José.
El desayuno se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del 29 Batallón de Infantería.
En su mensaje a nombre ambas secciones Jesús Villanueva, agradeció la deferencia del festejo y reconoció a las fuerzas armada del país en especial de la Vigésima Zona Militar y a todo el cuerpo de mando que está representada por el general Jorge Cutberto Gómez López.
Expresó que las maestras y maestros de Colima están contentos y satisfechos por la labor cotidiana de su misión; además, reconocen y agradecen la intensa acción que en la actualidad hacen en apoyo por los múltiples desastres naturales y el combate a la delincuencia, dijo “lo realizan de una manera formidable”.
Asimismo, comentó que se encontraban presentes los representantes del Comité Ejecutivo Nacional, Joel Hernández Peña y Alejandro Medina Ochoa, que los apoyan, contribuyen y asesoran en las tareas sindicales y que estaba seguro que ellos informarían que en Colima “los maestros de la 6 y 39 somos bien tratados por sus amigos los militares”.
Agregó “seguiremos de la mano y comprometidos para brindarle a la sociedad un mejor trato, una mayor seguridad y una estabilidad social que merece el pueblo de Colima”.
Por su parte, el Coronel de Infantería, Vicente Venustiano Guzmán Lucero, a nombre del la 20/a. Zona Militar agradeció la asistencia al desayuno que con mucho cariño habían organizado para los maestros.
Además, afirmó que los militares estaban identificados plenamente con el magisterio, “en virtud de que su profesión es tan sacrificada o más como la de nosotros”.
Señaló, “por eso siempre hemos estado de su lado con ustedes”.
Total de Visitas 276227778
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates