Para el llamado periodo de la canícula, que llegará en el mes de agosto, las temperaturas en Colima llegarán hasta los 42 grados centígrados, mientras que el periodo fuerte de lluvias se espera a partir de la segunda quincena de junio.
Lo anterior fue dado a conocer por el Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Eleazar Castro Caro quien mencionó que la canícula es un lapso de tiempo en que no hay precipitaciones pluviales y temperaturas son altas, “normalmente la hay alta presiones, que no son precipitaciones, los rayos llegan más directo a nosotros y tenemos temperaturas más altas y ésta coincide en el mes de agosto”.
Señaló que durante este periodo las temperaturas oscilarán alrededor de los 40 grados, “con máximas de algunos días extremos, que hemos tenido asta 42 que es la máxima que hemos alcanzado (en otros años) en el estado”.
Eleazar Castro Caro consideró que durante el mes de mayo se esperan solo algunas ligeras precipitaciones, “en esta ocasión los pronósticos nos señalan que mayo podría ser debajo de la media, que sería de 10 milímetros, aunque los pronósticos pueden variar porque una sola precipitación puede rebasar esos 10 milímetros, en general”.
Mencionó que la temporada total se espera dentro de lo normal y las lluvias de consideración se esperan a partir de la segunda quincena de junio, “es un mes de transición donde llueve alrededor de 120 milímetros, en donde las lluvias se establecen de forma permanente”.
Total de Visitas 276176740
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates