A pesar de los incidentes ocurridos durante las últimas fechas, como el granadazo en un restaurante al norte de la ciudad y el asalto a los comensales de otro local por la salida a Guadalajara, a habido una buena afluencia de gente en los establecimientos, aseguró el presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Ahumada Viveros.
Consideró que los hechos ocurridos en últimas fechas, han sido hechos aislados, “por lo que hemos estado en constante coordinación con las autoridades de seguridad y las diferentes corporaciones, a quienes se les pidió reforzar la vigilancia, y así ha sido en los últimos días”.
Recordó que “el granadazo” fue el 29 de abril, “en todos estos días ha habido buena afluencia en los restaurantes y hemos contado con una mayor vigilancia por parte de las autoridades en todos los establecimientos, sobre todo en las noches, que es cuando más podrían suceder este tipo de hechos”.
Dijo que durante e mes de mayo no ha disminuido la presencia de comensales a los diversos restaurantes de Colima, debido a que es un mes lleno de festejos.
Aseguró que para ofrecer mejores servicios, cuidar más y reducir nuestros costos de operación, eficientar al máximo para hacer más rentable el funcionamiento de los establecimiento los restauranteros concluyeron un curso de capacitación de competitividad de la industria restaurantera; “le estamos apostando mucho a la capacitación, vienen cursos para calidad en el servicio, es lo que queremos, ser más competitivos como restaurantes y ser una opción y estar a la altura de restaurantes de grandes ciudades”.
Respecto a la seguridad dijo que están trabajando en coordinación con las autoridades “para que la seguridad del estado sea la que todos queremos”.
“Hay negocios que ya han instalado cámaras de video vigilancia por su cuenta, hemos estado tratando de ver si pudiera haber financiamiento a través de SEFIDEC para compra de equipo de circuito cerrado, botones de pánico, pero hay algunos que si pueden solventarlo, otros que no, entonces, hemos estado en pláticas con las autoridades competentes para poder lograr este apoyo”, comentó.
Refirió que en el estado hay un padrón de mil 200 establecimientos de alimentos, “hablamos que un 20% tienen las cámaras instaladas, “queremos incrementar el porcentaje, porque el tener el equipo le da confianza a la gente, le da seguridad, inhibe los hechos delictivos, porque saben que hay circuito y se está grabando”.
Total de Visitas 276151650
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates