LA MUERTE
¿Se habrán dado cuenta que hoy en día cualquier tema es controversial? ¡Que si el gobierno hace! Que si no hace nada. Que si la acción es suficiente o por el contrario es insuficiente o inexistente, que si murió de cáncer la vecina o que si tenia SIDA ¿O qué es lo que tenía? ¡Qué sucedió!, ¿Quién no pasa el dato de lo que tenía?
¿Qué si se suicidó el pariente o fue solo una simple muerte natural? El morbo es la inquietud que genera la pregunta, que motiva el querer saber siempre un poco más.
El tema cualquiera que sea hace mella y levanta ámpula sobre todo por el valor de los valores, por la actualidad o por el calor de las ideas y más aun por quienes participan de ellas.
Hoy por hoy, autoridades religiosas califican la veneración de la muerte como inapropiada y la califica de blasfemia por relacionarla con la santidad.
Como antecedente les diré que este culto a la muerte se dio en el México antiguo en varias civilizaciones entre ellas la de los mexicas, mayas, mixtecos, totonacas y otras más. Los antiguos pobladores de nuestro país entendían a la muerte como un suceso necesario e inevitable a todos los seres vivientes. Comparaban la vida y la muerte a los cambios climáticos que traían lluvia y otras veces sequía.
En la cultura mexicana recordamos a nuestros seres queridos que han fallecido y hemos creado días especiales para recordarlos que, desde luego, nada tiene que ver con el culto a la Santa muerte si no a la muerte en sí misma como un suceso natural que nos aleja de quienes queremos.
Lo cierto es que es sano que cada quien sea libre de ejercer el derecho a la religión que desea profesar y el santo a quien quiere dirigir sus oraciones.
Estoy seguro que ustedes como yo opinamos que todas las religiones son respetables al igual que las santidades y sus seguidores.
La vida después de la muerte, creer en el cielo y en una vida mejor, en ese trance o transición es validar un hecho natural que todos tenemos en algún momento antes o después que cursar.
Me parece que la muerte es finalmente lo único seguro que tenemos, momento en el cual todo lo que en la vida logramos lo dejamos para bien de alguien más.
Total de Visitas 276152352
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates