*No deben sustituir a sus padres, amigos y personas de confianza
El uso de las redes sociales en los últimos años se ha vuelto de suma importancia no sólo para los adultos, sino también para los niños, por lo que resulta indispensable cuidar su conducta y reputación en este nuevo medio, señaló el presbítero Osar Llamas Álvarez.
Agregó que los padres de familia deben de charlar con sus hijos sobre la importancia de las palabras que elige y los contenidos que publica, y una forma de monitorear su desempeño es direccionar las redes sociales del menor al teléfono celular.
Recomendó inculcar un buen uso del lenguaje y una correcta comunicación frente a posibles conflictos, así como evitar lenguaje obsceno, pues muestra una imagen negativa ante sus compañeros, colegios y en un futuro hasta para universidades o posibles empleadores.
Aseveró que se les debe recordar que las redes sociales no sustituyen de ninguna manera a sus padres, amigos o personas de confianza, por lo que deben mantener en privado información personal, como crisis familiares o con su pareja, y que luego podría ser usada en su contra.
Expuso que los padres deben también enseñar a sus hijos a responsabilizarse por sus publicaciones y alentarlos a usar las redes sociales como un catalizador de buenas acciones, así como para construir su propia imagen de una manera positiva.
“Tampoco deben olvidar configurar los controles parentales, filtrar el contenido de Internet y comprobar que las redes sociales se mantengan como privadas, para evitar relaciones perjudiciales que puedan afectar la reputación o integridad física de los pequeños”.
Para terminar, la especialista dijo que los niños deben de estar despreocupados y disfrutar de su infancia, pues nacieron en una era digital y por ello hay que guiarlos en cuanto a su conducta y al buen manejo de sus redes sociales.
Total de Visitas 276149882
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates