El Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, dio a conocer que el gobierno local realiza un trabajo de inteligencia para estar informado de la llegada de nuevos vecinos que están habitando construcciones de gran inversión en la zona norte de Colima, trabajo que es permanente para asegurarse es gente confiable, que no vendrá a alterar la seguridad de los colimenses.
Indicó que se ha estado muy atento en disponer la información de cada caso, guardando la secrecía que este tipo de condición exige para efectos de seguridad de los patrimonios y sobre todo de quienes los habitan.
Precisó que la autoridad no puede estar ignorante de lo que está sucediendo en el estado y menos de quienes se han estado sumando como nuevos residentes en diferentes parte de la entidad, tanto para la adquisición de los terrenos como la construcción de las propiedades, que se realizan conforme la normatividad municipal y estatal.
En otro tema y cuestionado de la relación coordinada que se tenía con el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo y la actual con el interino Jesús Reyna, aseguró el funcionario colimense que se mantiene el trabajo y se han fortalecido los programas conjuntos como una iniciativa de los estados.
Recordó que se habían incorporado seis estados de occidente, como un trabajo que fue impulsado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, ahora se tiene de manera oficial sumando a Guanajuato y Querétaro, con una misma estructura de occidente y sumando al gobierno federal en esta dinámica.
Rueda Sánchez habló del ingreso de elementos nuevos a las corporaciones policíacas locales, explicando se realiza aplicando la misma evaluación que dio paso a la depuración de las policías, donde las contrataciones están en función a aprobar exámenes y continuar siendo evaluados para su permanencia, lo cual asegura su desempeño.
Total de Visitas 276086156
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates