Como parte de plan de Austeridad adoptado por el Gobierno del Estado de Colima, serán vendidos el estacionamiento Constitución, localizado en la capital; el terreno donde se ubica el Estacionamiento de Manzanillo, el departamento que tiene el Gobierno del Estado en la ciudad de México (sobre la avenida Reforma, en la colonia Anzures) y otras propiedades más, con lo cual se pretende compensar el recorte que han sufrido las participaciones federales destinadas para el estado.
De acuerdo con lo informado por el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, René González Chávez, con estas ventas se pretende compensar el recorte de las participaciones federales y con cuyas medidas se pretende ahorrar entre 400 a 500 millones de pesos durante el año.
Dijo que también se pretende desincorporar para su venta diversos terrenos y construcciones, lo cual dará a conocer públicamente el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jesús Orozco Alfaro.
En una primera etapa se quiere vender el terreno donde se ubica el Estacionamiento de Manzanillo, el departamento que tiene el Gobierno del Estado en la ciudad de México (sobre la avenida Reforma, en la colonia Anzures); también el Estacionamiento Constitución, que actualmente lo tiene en arrendamiento una tienda departamental de la zona centro de Colima; además de otros terrenos e inmuebles, todos propiedad del Gobierno del Estado.
Para la venta de estas propiedades se lanzará una convocatoria pública.
Así mismo se dio a conocer que se tiene contemplado dejar de pagar rentas, por lo cual las instalaciones que están siendo rentadas por dependencias estatales serán dejadas y se les incorporará al Complejo Administrativo; la idea es integrar a los institutos a sus secretarias y dejar los inmuebles que vienen ocupando.
Estas acciones pudieran ser a más tardar en el mes de mayo.
Respecto a la desincorporación de los 184 vehículos será este martes cuando la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), entregará el listado de los costos de las unidades que fueron puestos a la venta, el cual será dado a conocer a través de los diversos medios de comunicación del Estado.
De acuerdo con lo informado cambiará el sistema de adjudicación de las unidades, prevaleciendo la prioridad, en primer término, para los funcionarios que tenían bajo su resguardo el vehículo y una segunda etapa se consideró que sería abierta para trabajadores y la población en general.
Total de Visitas 276059753
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates