*El túnel es necesario, sea el proyecto que sea, por el desarrollo del puerto *Debe implementarse plan y programa de apoyo a comerciantes afectados
Manzanillo, Col. La obra del túnel ferroviario deberá construirse tomando en cuenta el mejor de los proyectos; sin embargo, cualquiera que sea el definido habrá afectaciones a la ciudadanía de Manzanillo, por lo que la SCT deberá compensar con obras y acciones importantes a la ciudad.
En los anteriores términos se expresó la diputada federal Martha Leticia Sosa Govea, al preguntársele sobre su postura por la problemática de la obra del túnel que pretende unir el viaducto ferroviario del Vaso II de la Laguna de Cuyutlán con el puerto de Manzanillo, a lo que la legisladora dijo que este es un proyecto ferroviario de conectividad en el puerto de Manzanillo que mejorará en un 100 la actividad comercial de la API; sin embargo, causará estragos a los comerciantes por los 18 meses que duraría la obra.
Por lo antes mencionado, Martha Sosa sugirió que deberán implementarse planes y programas de apoyo para los comercios y servicios afectados, ya que las molestias de dicha obra, que serán por más de año y medio, impactarán el flujo de personas al centro de Manzanillo, lo que repercutirá seriamente en la economía de muchos manzanillenses.
Martha Sosa finalizó su postura, “la obra es necesaria por el desarrollo del puerto, pero el gobierno federal a través de la SCT deberá compensar con una fuerte inversión en obras, servicios y acciones para Manzanillo, a fin de dar respuesta al reclamo de los comerciantes afectados”.
Total de Visitas 276043516
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates