www.colimanoticias.com
*Tras cumplir 75 años como los establece el Código de Derecho Canónico
José Luis Amezcua Melgoza renunció como obispo de la Diócesis de Colima al haber cumplido los 75 años como establece el Código de Derecho Canónico, por lo que el Papa Francisco tendrá que designar su sucesor.
En una carta dirigida a los presbíteros de Colima, Amezcua Melgoza se despidió y encomendó a Dios el envío del próximo Obispo.
La solicitud será analizada por el nuncio apostólico, Christopher Pierre, junto con el Consejo de Consultores de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y declarar la sede vacante, mientras tanto el vicario diocesano, Juan Armando Espinoza, queda en calidad de interino.
Durante su obispado, José Luis Amezcua Melgoza se caracterizó por su lucha por la paz y la seguridad en el estado a raíz del asesinato del padre José Flores Preciado en la parroquia de Cristo Rey, en Placetas.
Convocó a la feligresía a varias marchas donde aglutinó a miles de personas en la ciudad de Colima, Manzanillo y Tecomán que exigieron un alto a la violencia.
También se opuso a las iniciativas de ley para permitir la interrupción del embarazo en el congreso del estado; el matrimonio entre personas del mismo sexo y enfrentó un escándalo por el caso del padre Audón Serratos Zepeda, quien fue acusado de abuso sexual en Estados Unidos, que continuó con su actividad religiosa en la Parroquia El Señor de la Misericordia, de la colonia Del Valle, en el municipio de Villa de Álvarez.
Total de Visitas 276081008
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates