?

Engañan contadores a cerca de 500 jubilados colimenses

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 03/05/2013

*Tras ser advertidos a tiempos, quedaron a salvo agremiados de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores: Manuel Godina

Agremiados de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores, quedaron a salvo de ser estafados por dos contadores provenientes de la Ciudad de México, debido a que hicieron a tiempo las debidas investigadores, afirmó el dirigente de la agrupación, Manuel Godina Velasco.

Agregó que los contadores, visitaron a varias organizaciones en Colima, les solicitaron 350 pesos a cada uno y a cambio les ofrecían, que les devolverían el impuesto sobre la renta que pagaron de más durante sus años en activo. Por ese concepto dijo, fueron estafados un promedio de entre 400 y 500 jubilados, uno de ellos fue Daniel Díaz Torres, pero dejó en claro que ninguno pertenece a su agrupación.

Precisó que sus agremiados se salvaron de ser víctimas de estafa de éstos contadores, pues indagaron minuciosa y oportunamente las supuestas condiciones del ofrecimiento, y resultó que no existía tal.

Aseveró que los estafadores visitaron esta agrupación, al tiempo que algunos integrantes aclamaban porque les habían dicho que a otros sí les estaban regresando dinero.

Detalló, que recopilaron documentación de 100 de sus adheridos, “enviamos a una persona al domicilio señalado en Nonoalco, Tlatelolco, pero nos enteramos que no existía, el número de teléfono que nos dieron no lo contestaron, y al ir a la Universidad de Colima, a la Facultad de Comercio y Administración, donde nos informaron que se trataba de un fraude, que incluso el SAT estaba previniendo, para que no se dejaran sorprender”.

Destacó que las presiones que les hicieron, comentó que no podían acceder a los archivos del Sistema de la Administración Tributaria, solamente al interesado, con una firma y número electrónico, “de tal forma, que ningún contador puede acceder, si nosotros no damos esa clave”.

Para terminar, Manuel Godina, expresó que los jubilados fueron vilmente engañados al decirles que les iban a regresa dinero del impuesto sobre la renta desde 1990, cuando la Ley Fiscal no lo estipula de esa manera, y finalmente que a cambio de los 350 pesos, a algunos les devolverían alrededor de 20 mil pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.