*En riesgo 300 adultos mayores de no quedar inscritos al programa Pensión para Adultos Mayores.
Coquimatlán, Col. “Los programas que maneja la delegación de SEDESOL en Colima están siendo utilizados para beneficiar a funcionarios e integrantes del Partido Revolucionario Institucional, especialmente en lo que se refiere al apoyo de adultos mayores en nuestro municipio” aseguró el Director de Desarrollo Municipal Enrique Cortés García.
En entrevista, el funcionario municipal explicó, que en días pasados se acercaron aproximadamente 300 adultos mayores de la cabecera y de las 12 comunidades que conforman el municipio, para buscar el apoyo del ayuntamiento en la gestión para acceder al programa, sin embargo la delegación de SEDESOL que encabeza Carlos Cruz Mendoza canceló el registro de estos ciudadanos porque “no fueron recabados los papeles por gente adscrita a la delegación”.
Pero sucede que las personas “adscritas a la SEDESOL” andan inscribiendo personas al programa en diversos lugares del municipio acompañados de regidores y personas identificadas plenamente con el PRI.
“Como ayuntamiento debemos ser facilitadores para que los apoyos tanto federales como estatales lleguen a la población de manera transparente y universal, especialmente de sectores tan vulnerables como son los adultos mayores”, agregó el funcionario municipal.
“Las instrucciones del presidente municipal Chava Fuentes son las de ser un ayuntamiento de puertas abiertas sin distingos, y con el compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las instancias de gobierno, por lo que exhortamos al delegado Carlos Cruz Mendoza ha dejar de lado sus intereses personales de partido y ejerza sus funciones como un estadista responsable para beneficio de la población en general” concluyo.
Total de Visitas 276052967
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates