*Necesario que exista conciencia de automovilistas y peatones en el uso de la infraestructura vial: Pérez
Para el director del Instituto Colimense de la Discapacidad (INCODIS), Francisco Pérez Medina, los accidentes viales en ocasiones no sólo quitan la vida, sino que dejan con algún tipo de discapacidad a un porcentaje considerable de personas, ello se debe a la falta de precaución y conciencia.
Además reconoce que mientras se han dedicado a generar conciencia de responsabilidad al volante, se deja descuidado al peatón, quien es también causal de accidentes cuando no hace uso adecuado de la infraestructura vial o transita sin precaución.
Indicó que existe mortalidad de atropellamientos, por lo que consideró indispensable trabajar fuertemente en una campaña que vaya dirigido hacia el peatón, porque suelen tener descuidos al cruzar por media calle, sin utilizar debidamente las áreas asignadas para ellos, “por desgracia, algunos de los peatones transitan bajo los influjos del alcohol”.
Hizo un llamado a los peatones a que cuando circulen por las calles lo hagan con las debidas precauciones, pues en ocasiones, van hablando por teléfono, enviando mensajes de texto, comiendo o maquillándose en el camino (mujeres).
Ejemplificó el funcionario estatal que este exhorto se hace a todas las personas, pero más a los jóvenes pues son los que generalmente realizan éstas prácticas cuando transitan por las calles.
Finalmente, dijo que no tan sólo en Colima sino a nivel nacional, los accidentes se deben en gran parte a la falta de cultura vial de los automovilistas así como a los descuidos de peatones al no utilizar como es debido la infraestructura vial.
Total de Visitas 276080293
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates