?

Participan universitarios en desfile por Día del Trabajo

Administrador Colimapm | Colima | 01/05/2013

*Pide rector de la U de C no caer en complacencias ni triunfalismos y seguir trabajando pese a logros obtenidos

Al dirigirse a los más de tres mil trabajadores de las cinco delegaciones, reunidos en el casino del SUTUC, el rector José Eduardo Hernández Nava, al recordar los más recientes acuerdos logrados entre las autoridades de la Universidad de Colima y el Sindicato, dijo que “hay logros, pero éstos no deben llevarnos a la complacencia o al triunfalismo; no es momento de bajar el ritmo de trabajo sino de seguir adelante con más decisión, con más fuerza, y sobre todo con mayor compromiso en nuestros deberes y obligaciones”.

En su mensaje, Hernández Nava aseguró a los trabajadores universitarios, que en su encargo como rector ha solicitado a sus colaboradores “dar el cien por ciento de su dedicación, creatividad y talento para cumplir las metas y los objetivos planteados en la Agenda Universitaria, que permitirán a la institución –dijo– ofrecer una educación con responsabilidad social que se traduzca en desarrollo y bienestar para todos”.

En este sentido, el máximo líder de los universitarios señaló que durante las negociaciones salariales y laborales, la presente administración rectoral ha otorgado incluso más de lo presupuestado, sin olvidar que existen aspectos por mejorar en este rubro.

Por eso pidió al Sindicado, a la federación de Estudiantes y a la de Egresados, dar el cien por ciento en sus actividades, “porque de esta manera estaremos cumpliendo con la responsabilidad histórica que la Universidad y la sociedad nos demandan. Sabemos que no hay recursos que sean suficientes, pero si unimos esfuerzos y demostramos con trabajo y resultados, podremos obtener mejores dividendos para cada una de las partes”

El rector enfatizó que a lo largo de tres meses al frente de la institución ha puesto especial énfasis en buscar, por todos los medios posibles, que prevalezca la unidad institucional “sin perder los valores del respeto mutuo y la parte garante de la lealtad”.

Y agregó: “hemos hecho lo más difícil; lo hicimos bien a pesar del escepticismo de muchos. Ahora, la tarea es luchar por un mejor futuro, cuya realización no es fácil, pero sí posible: un futuro sustentado en nuestra historia, en las luchas de los universitarios colimenses; un futuro que compromete la participación de los trabajadores”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, dijo que el gremio a su cargo reconoce que los trabajadores son el pilar fundamental en el desarrollo de la máxima casa de estudios colimense, “nuestra fortaleza, nuestra razón de ser y pieza necesaria de la estabilidad institucional, que nos ha permitido cumplir con la función social que se nos ha encomendado”.

Tras recordar algunas prestaciones y beneficios laborales del nuevo contrato colectivo de trabajo, que se firmó a finales de abril, Gutiérrez Chávez aseguró que durante los meses pasados quedó de manifiesto la buena voluntad y comprensión del rector José Eduardo Hernández Nava. “Señor rector, usted ha dado muestras de saber negociar y de llevar en armonía las relaciones con el SUTUC; reconocemos su capacidad y voluntad para llegar a los mejores acuerdos en beneficio de la clase trabajadora; nosotros como organismo sindical seguiremos en el camino de la mejora del trabajador y de la institución”.

Tanto el rector como el líder sindical adelantaron que como resultado de pláticas constantes entre ellos, falta muy poco para que el sindicato desista de su emplazamiento a huelga.

En su intervención, el secretario de Trabajo del Gobierno del Estado, Uriel Moreno Flores, quien asistió en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, aseguró que el SUTUC “ha sido una organización comprometida, responsable, propositiva y un gran apoyo a la tarea académica y administrativa de la Universidad de Colima”.

Enfatizó que “el gobierno que encabeza Mario Anguiano reconoce por un lado la actitud solidaria y la sensibilidad de la administración rectoral de la casa de estudios, así como la férrea defensa que el SUTUC ha realizado de los derechos laborales. Este mensaje no tiene otro objetivo más que enarbolar un reconocimiento público y expreso del ejecutivo del estado a este trabajo de colaboración”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.