El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que estará encabezando la marcha obrera conmemorativa por el día del trabajo, este primer de mayo, la cual partirá de la glorieta localizada entre las avenidas Anastacio Brizuela y Javier Mina, hasta llegar a Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad.
El ejecutivo estatal confirmó que la seguridad está garantizada en este desfile tanto para los participantes como para la población que salga a ver el paso del contingente, para lo cual se tiene definida una estrategia de seguridad por parte del coordinador de Seguridad Pública, Félix Vuelvas.
Cuestionado si tiene conocimiento que agitadores o provocadores pudieran infiltrarse entre el contingente de trabajadores, el mandatario señaló que no existe ninguna información real o verídica de la presencia de agitadores o provocadores que tengan la intención de romper la tranquilidad durante el desfile del 1 de mayo y ratificó que no existe ningún riesgo en ese sentido.
Anguiano Moreno mencionó que los maestros de Colima son muy responsables, “lo han acreditado muchas veces, ellos hicieron su análisis y traen conclusiones propias y deciden no participar en la marcha, pero de ahí a que haya una sola posibilidad o riesgo de enfrentamiento, no lo hay”, aseveró.
Aunque reiteró que está implementada una estrategia del equipo de seguridad y la población puede asistir al desfile como acostumbra, o a poder apreciarlo sin riesgo, mandó el mensaje a la población para que “cuando vean a alguien que tiene una actitud que pueda generar algún disturbio, que lo notifique, para lo cual habrá elementos de seguridad que van a garantizar la tranquilidad durante la marcha de los obreros”.
Cuestionado sobre el caso de Aarón Hernández Martínez, detenido en el mes de febrero pasado y trasladado al estado de Guerrero por llevar el mismo nombre de un delincuente perseguido por la justicia, el ejecutivo estatal aseguró que se encuentran trabajando y brindarle todo el respaldo para que salga en libertad.
Dijo que ya se comunicó con el Gobernador de Guerrero, “quien manifestó su voluntad para poder contribuir a que este ciudadano salga de la cárcel lo antes posible”.
Indicó que el proceso se ha complicado debido a que el ciudadano colimense ya tenía una sentencia dictada, “estamos absolutamente seguros de que el proceso es erróneo fue equivocado, se acreditó que no era la persona que se buscaba”.
Agregó que ya se interpuso un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “estamos convencidos de que va a salir de esta situación, aunque no puedo decir que en unos días o semanas, pero en un periodo muy lejano por los términos legales”.
“Lo que si les digo es que está demostrado que está incorrecta la detención”, confirmó.
Mario Anguiano Moreno detalló que “al hablar con el gobernador de Guerrero se le explicó el caso, tuvo la apertura y disposición de su parte, pero allá hay procesos legales que habían avanzado y ahora se ha dado continuidad al caso, pero estamos seguros de que en poco tiempo lo podremos tener de regreso en Colima”.
Total de Visitas 276028579
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates