El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, René González Chávez, anunció la venta de 184 unidades propiedad del gobierno estatal, con lo cual se pretende recabar la cantidad de 20 millones de pesos, esto dentro de las medidas de austeridad y gasto público.
Para la base del precio de venta de cada vehículo se tomará en cuenta el “Libro Azul”, para lo cual estará participando la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), con quien se tiene un convenio para que realicen la valuación de cada unidad, porque hay vehículos que están muy deteriorados y la base del libro azul no sería justo.
Proceso de valuación que será certificado mediante notario público y con la participación del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado para que haya una total transparencia en el proceso.
González Chávez indico que el proceso de enajenación de los vehículos se realiza con fundamento en el artículo 30 de la Ley del Patrimonio del estado de Colima, en el artículo 57 del reglamento para la Administración, Uso, Resguardo, Conservación, Base y Destino Final de los Bienes del Gobierno del Estado de Colima y en los artículos 31, 34 y 37 del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Explicó que la primera opción de venta del vehículo será para el servidor público que lo tenga asignado, proceso de venta que se podrá realizar mediante crédito bancario otorgado por Banamex o Banorte, quienes acoraron con gobierno del estado realizar el procedimiento y descontar vía nómina el pago correspondiente.
La segunda etapa para adjudicar los vehículos será que aquellos vehículos que no fueron enajenado en la primera etapa se subastarán entre los trabajadores en general del gobierno del estado y si no sale la totalidad de los vehículos se pasará a una tercera etapa en donde se venderá mediante paquetes ofertados a negocios de lotes de venta de autos existentes en Colima y la región.
Aseguró que a pesar de la venta de los 184 automóviles no se va a afectar la operatividad de las dependencias y en áreas como salud, seguridad los vehículos no serán enajenados, por lo que entre los vehículos en venta no hay ningún auto blindado.
Dijo que la adjudicación de los automotores pudiera iniciarse el próximo lunes, luego que personal de la AMDA termine las valuaciones.
En el evento fueron mostrados 124 automóviles de diversas marcas, tipos y modelos, así como 10 motocicletas debido a que el resto de las unidades aun se encuentran en comisiones y en otros casos no se pueden trasladar debido a sus condiciones de deterioro.
Los autos en venta pueden verse en el estacionamiento del palenque de la Feria de Colima.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Rogelio Valencia Sánchez, Director General de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración y José Santos Montes Juárez Director General Administrativo y Abastecimiento de la misma.
Total de Visitas 276031907
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates