*Programa de Racionalización es ejemplo para estados y ayuntamientos: CANIRAC
Líderes de cámaras empresariales en la entidad señalaron como necesarias las medidas de austeridad del Programa de Racionalización de gastos implementado por el Gobierno del Estado para mejorar el funcionamiento de la operación de las actividades del gobierno, la cual calificaron como una respuesta coherente ante la difícil situación que se vive tras el recorte que hiciera el gobierno federal a las participaciones.
En este sentido el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Ahumada Viveros, expresó que “el sector empresarial ve con buenos ojos esta medida, en el sentido de eficientar los recursos que el Estado tiene”.
Agregó que dicha estrategia realizada por la administración de Mario Anguiano Moreno es parte de la forma que tiene el gobierno de manejar con más pulcritud y claridad el gasto corriente.
“Yo creo que esto es un ejemplo no sólo para otros estados, sino para los mismos ayuntamientos que están en una situación difícil y lo que hay que lograr es eficientar los recursos para que la operación sea más sana”, abundó.
Asimismo, Ahumada Viveros enfatizó que como representantes del sector empresarial le apuestan a un gobierno eficiente que opere con la menor cantidad de recursos para que éstos se dirijan a dónde son necesarios o en su momento se apliquen a Educación, Salud, Vivienda.
Por su parte, el titular de la Cámara Nacional de Comercio en Colima (Canaco), Andrés Rivas Franco apuntó que todo tipo de ajustes deben redundar en un adecuado manejo de las finanzas, por lo que recalcó que “en la Canaco creemos que es necesario aprender a hacer más con menos, principio que todas las empresas y organismos han aplicado en algún momento”.
El empresario puntualizó que lo importante es que se salvaguarden rubros fundamentales como las fuentes de empleo y que el gasto que se va a reducir vaya en función de rubros menos prioritarios, garantizando así la operatividad de la administración.
Indicó que la cámara al igual que el Gobierno estatal buscará siempre que la afectación a la sociedad y a las empresas sea la menor posible, en este sentido, dijo comprender el momento que se está viviendo e invitó a los colimenses a sumarse a este esfuerzo que realiza el gobierno para que “juntos podamos salir delante de esto”, resaltó.
Andrés Rivas destacó que de manera directa o indirecta muchas personas y empresas dependen del Gobierno del Estado, ya que los mismos empleados son consumidores, incluso algunas empresas tiene relaciones de negocios con este ente, por lo que es importante que se apoyen estas medidas que beneficiarán a todos.
Así mismo, señaló que la creación de este plan estatal es el resultado de la suma de esfuerzos y la capacidad de adaptarse a las necesidades actuales del país, puntualizando que en este aspecto se espera que también la federación muestre esa capacidad, ajustando su gasto para entre todos encontrar un equilibrio en el tema de finanzas.
Finalmente, Andrés Rivas manifestó su apoyo y el del gremio a este Programa de Racionalización del Gasto Público, el cual dijo genera ahorros que derivarán en una mayor productividad para el estado al utilizar los recursos con los que cuenta de manera eficiente, concluyó.
Total de Visitas 276016229
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates