El secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores (CTM), en Tecomán, Roberto Alcaraz Andrade, no descartó que se pudieran generar riesgos de inestabilidad por la presencia de provocadores, por lo que consideró que se deben extremar las medidas de seguridad durante el desfile con motivo de día del trabajo el próximo 1 de mayo.
Lamentó que el gremio magisterial no participe en la marcha indicando que desconoce los motivos por lo que tomaron esta determinación.
Momentos antes el dirigente del SNTE 6, Jesús Villanueva Gutiérrez, anunció la posibilidad de que durante la marcha obrera se infiltren agitadores de Guerrero, Michoacán y Ciudad Guzmán, Jalisco, para provocar violencia durante el desfile obrero.
Alcaraz Andrade mencionó que el 1 de mayo es una fecha en la que los trabajadores reivindican sus demandas y aspiraciones, además de recordar los grandes movimientos obreros nacionales e internacionales.
“Nos hace recordar que deben existir acuerdos para mantener la paz y tranquilidad”, comentó.
Reconoció que no se debe descartar riesgos de ninguna índole, incluyendo brotes de violencia, “pues en todas las grandes concentraciones como la del 1 de mayo, existen riesgos de que se rompa la tranquilidad”.
Dijo confiar en que el Gobierno del Estado de Colima garantizará la paz y tranquilidad durante el evento conmemorativo del Día del Trabajo y rechazó que en Colima se pudiera suspender la parada obrera, pero apuntó que se deberá valorar la necesidad de aumentar las medidas de seguridad.
Agregó que “como organización laboral no pondremos en riesgo la tranquilidad de los obreros y de la ciudadanía que se concentra para observar la parada obrera y, por tanto, si sería necesario incrementar las medidas de seguridad”.
Total de Visitas 276045115
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates