El director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que próximamente se iniciará la construcción de un nuevo edificio que será destinado para actividades académicas, el cual tendrá una inversión de casi 14.5 millones de pesos, mismo que estará ubicado a un costado del edificio de posgrado de la institución educativa.
El director dijo que “nos tocó defender un proyecto institucional en la ciudad de Pachuca en donde todos los tecnológicos federales expusimos nuestras necesidades y proyectos y en ese sentido el Tecnológico de Colima fue favorecido en dos fondos o bolsas de dinero, una con 13.6 millones de pesos que deben ser destinadas para construcción y equipamiento y en otra 728 mil pesos para equipamiento que en total suman alrededor de 14.5 millones de pesos”.
Indicó que dichos recursos provienen directamente de la Secretaría de Educación Pública federal, pero son fondos que le hacen mucha falta a nuestras instituciones; “la inversión será radicada directamente al gobierno del estado que, a su vez, nos la asigne a nosotros, esto debido a que el gobierno estatal no tienen adeudos con el Tecnológico de Colima”.
Castro Reyes mencionó que éste apoyo viene a darnos un gran impulso a nuestro Tecnológico de Colima, “ya que tenemos más espacios para los estudiantes, más infraestructura y podemos captar más estudiantes el próximo año”.
Mencionó que en éste año esperamos tener una matrícula de casi 3 mil estudiantes, “a mi llegada teníamos 2 mil 450 estudiantes, ya rompimos esa marca y el año pasado logamos una matrícula de 2 mil 767 y esperamos seguir aumentando y seguir atendiendo a la juventud estudiosa de Colima”.
Cuestionado sobre el sitio en donde se construirá el nuevo edificio, por la situación que se tiene con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el director de la institución educativa mencionó que “Con el INAH tenemos una relación laboral estable, no hay fricciones, tenemos un área delimitada en donde nos marcó un polígono en donde no podemos construir, pero hay un área en donde podamos construir pero con algunas restricciones y observaciones que nos hagan ellos, por lo que vamos a acatar las observaciones, sugerencias que nos marquen”.
Refirió que no se quería tener el crecimiento hacia los lados sino hacia arriba que es en donde se tiene el espacio de crecimiento, “pero en esta ocasión el recurso no es para ampliación sino que viene directo a construcción, por lo que tenemos un área a un lado de donde se construyó el edificio de posgrado para la construcción de un nuevo edificio el cual será académico, ya que son aulas, laboratorios, cubículos para profesores, es un área general”.
Este nuevo edificio beneficiará a toda la comunidad del Tec de Colima porque haríamos un reacomodo y abriremos un espacio para crecer más en matrícula.
En otro tema dio a conocer que el Tecnológico de Colima recientemente recibió el certificado en la norma ISO 14001:2004 que es en nuestro sistema de gestión ambiental, “lo cual es un trabajo de varios años pero al fin logramos que nuestra institución exista una cultura ambiental lo cual lo estamos difundiendo hacia los municipios, comunidades y a nuestro grupo de estudiantes que se llama Ola Verde”.
Agregó que a este grupo de trabajo se está involucrando a maestros y estudiantes “para que éste no sea una ola, sino un mar verde hacia Colima y que todos empecemos a separar basura, a trabajar sobre el reciclaje, ahorro de energía, ahorro del agua y por tantas cosas que hay que hacer por nuestro planeta”.
Total de Visitas 276043490
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates