El presidente del Colegio de Economistas en la entidad y delegado estatal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Omar Magaña Ceballos calificó de oportuna la implementación del Programa de Racionalización del Gasto por parte de la administración que encabeza Mario Anguiano Moreno, ante la reducción de participaciones federales.
Al respecto señaló que estas acciones son vistas con buenos ojos, porque al final de cuentas todo aquel gasto innecesario no tiene por qué ser financiado con los impuestos de la sociedad y, sobretodo, que le permite al estado poder redireccionar o fortalecer programas sociales.
Hay que recordar que hay prioridades en temas como la educación, salud y seguridad, por lo cual ajustar el gasto público en compras, adquisiciones y servicios no indispensables, permitirá al gobierno estatal, enfrentar la disminución de los ingresos trasferibles que recibe el estado.
El economista dijo estar convencido de la aplicación del plan de austeridad como una medida correcta para el buen ejercicio de los recursos públicos, además esto permitirá dedicar recursos para seguir invirtiendo en infraestructura social.
Es una medida atinada evitar que el gasto de inversión no se recorte, por el contrario, “cuidar que estos gastos en temas de infraestructura social sea posible buscar modalidades que apunten a poder ejercerse en una mayor amplitud”, apuntó.
Omar Magaña dijo estar convencido de que las medidas de austeridad benefician las finanzas del estado, por tanto, cualquier reducción de gasto que sea innecesario para la operación del estado es bienvenida, sobre todo cuando se habla del parque vehicular, líneas telefónicas y combustible.
Hizo notar que estados como Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Michoacán ya están haciendo y aplicando este tipo de medidas, por lo cual, BANOBRAS ve muy bien que se racionalicen los gastos en los gobiernos, sumándose a la estrategia para que se incremente el gasto en inversión para la sociedad.
Dijo, “constituye una exigencia de la sociedad que se administre con racionalidad, eficiencia y eficacia sus recursos públicos, y además los empleados públicos estamos obligados a manejarlo con transparencia y honestidad, porque son recursos que no nos pertenecen, pertenecen a la sociedad”.
Total de Visitas 276030009
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates