*Necesaria una reflexión de autoridades, iglesia y la sociedad en general, afirma
El presbítero Oscar Llamas, afirmó que los divorcios es el fenómeno que agrava la delincuencia, pues las madres de familia que generalmente se quedan con sus hijos, están obligadas a trabajar para mantener sus familias y en muchos casos a poner menos atención a sus vástagos y círculo de amistades que los rodean.
Agregó que debido al descuido, ignoran en muchas ocasiones sus malos hábitos, formas de diversión o si están cometiendo acciones que con el paso del tiempo, pudieran meterlos en problemas.
Indicó que de tal forma, que autoridades de los tres niveles de gobierno, iglesia y la sociedad en general, tienen que reflexionar y contribuir al fortalecimiento del seno familiar.
En ese sentido, el presbítero dijo que la iglesia católica está realizando esfuerzos importantes, por ejemplo, a través del movimiento familiar cristiano y otros grupos que realizan reuniones entre las familias y jóvenes para generar valores y crear conciencia de hacer una buena elección de pareja y cuidarla para que el momento de tener hijos estos crezcan en un ambiente sano, sobre todo en los primeros años de vida donde debe existir una buena figura paterna y materna libre de violencia intrafamiliar y generadora de valores, respeto y tolerancia.
“La familia entera como tiene que ser de tal forma que sea generadora de valores; si esto no lo cuidamos entonces seguiremos dando entrada a leyes que parecen torpes y que van haciendo que se desvanezca más lo que nos queda de valores" reflexionó.
Finalmente, destacó que "tenemos que preguntarnos como autoridades, como responsables de cualquier área de la actividad humana de la sociedad, ¿qué estamos haciendo para defender la familia?
Total de Visitas 276009066
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates