Con el incremento salarial del 5% directo al salario obtenido por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) no se afecta a la economía de la Máxima Casa de Estudios, consideró Leonardo Gutiérrez Chávez, líder sindical universitario.
Señaló que no se tambalean las finanzas de la Universidad, es por eso que “fueron varios días de discusión en los que las autoridades universitarias ponían de manifiesto que para no tener problemas financieros no podía otorgarnos todo lo que solicitábamos”.
Dijo que para no ocasionar un desequilibrio financiero no se logró que se incrementaran los días de aguinaldo, de 60 a 90, por ejemplo, “uno comprende que la situación financiera no está para tener mejores condiciones, pero también aquí solicitamos a las autoridades federales que cumplan con lo que dice la ley de educación en lo que se refiere al presupuesto para las universidades”.
Consideró que si por parte de la federación fuera destinado el 1 por ciento del producto interno bruto para la educación superior, “no tendríamos ningún problema ni en prestaciones, ni en salario”.
Total de Visitas 276026460
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates