*Festejó la Sección 39 a las trabajadoras de este nivel educativo
Al felicitar a las educadoras pertenecientes a la Sección 39 del SNTE con motivo de su día social, el 21 de abril, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano destacó que en sus manos está el futuro de la patria, los niños y niñas, que son cimiento del porvenir de México y de Colima.
Durante el desayuno ofrecido por la Sección 39 en la ex Hacienda de Nogueras, donde estuvo presente Leticia Gutiérrez Corona, del colegiado nacional de Asuntos Laborales y representante del líder nacional del SNTE Juan Díaz De la Torre, el funcionario destacó la trascendencia del Día de la Educadora, “porque educan con vocación, amor, compromiso y generosidad; inician a niños y niñas en el mundo del conocimiento y de la sociedad”, precisó.
Al entregar el saludo y reconocimiento del gobernador Mario Anguiano Moreno por la labor que realizan, señaló que está interesado en seguir consolidando y fortaleciendo la calidad de la educación en Colima. En ese sentido, citó acciones en materia educativa como el Programa de Habilidades Digitales para Todos, el Modelo de Gestión Institucional que acerca la atención a las escuelas y en el que se incluye a Colima entre los tres estados donde el próximo ciclo escolar todo el alumnado de 5º. y 6º. grado tendrán computadora, reflejo de lo que hacen los y las docentes en la entidad, apuntó.
Ante los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, el titular del ramo educativo dijo que en Colima se cuenta con una gran fortaleza en el magisterio, la cual se refleja en las secciones 6 y 39 del SNTE. Destacó que se ha venido trabajando en equipo y reconoció su liderazgo y el valor que representa el magisterio, porque es una organización que no sólo busca el fortalecimiento de los derechos y conquistas para los trabajadores, sino la calidad de la educación.
Por su parte, la representante del CEN del SNTE dijo que las educadoras son el cimiento de toda la trayectoria de vida de los niños y niñas; comentó que el sindicato trabajará muy fuerte para que cada vez más los trabajadores de la educación, a través de sus dos secciones en Colima, sean un ejemplo nacional.
Así mismo, El dirigente Adrián Orozco Neri señaló que las educadoras tienen en sus manos la materia más preciada, el tesoro de los padres y madres de familia, sus hijos. “Son quienes pulen y enseñan los primeros pasos para que sean hombres y mujeres de bien y exitosos. Esto lo hemos visto en los recorridos por los jardines de niños donde se nota el amor y cariño de los pequeños hacia sus maestras”, puntualizó.
La bienvenida estuvo a cargo de Miriam Gudiño Espíndola, del colegiado de Asuntos Laborales de Preescolar y al final se sortearon obsequios a las educadoras asistentes.
Presidieron también el evento Alejandro Medina Ochoa, Delegado de CEN del SNTE; Vladimir Rodríguez Aguirre, Director de Educación Básica; Bertha Mendoza de Rangel, Coordinadora del Voluntariado de la SE; Beatriz Ramírez de Villanueva, del Voluntariado de la Sección 6; Martina Milagros Robles Sánchez, representante del ISENCO y María Eugenia Ríos Rivera, representante del Presidente Municipal de Colima, entre otros invitados.
Total de Visitas 275993791
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates