Este 17 de abril cerró la Convocatoria para la primera categoría del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) dirigido a la Conservación y Restauración de los Recursos Forestales, y en el cual se superó la meta que se tenía establecida para este año 2013.
Las categorías de Desarrollo Forestal, Plantaciones Forestales Comerciales y Servicios Ambientales cerrarán el próximo 24 de abril; y las que abarcan Lineamientos (Desarrollo Forestal Comunitario, Desarrollo de la Cadena Productiva Forestal) el 7 de mayo, y el 20 de septiembre (Sanidad Forestal).
El objetivo del Programa Nacional Forestal es el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, la reactivación de la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales, así como mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad y reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.
En el caso de Colima, se superaron las metas establecidas, con las siguientes cifras: en Restauración Integral la meta era de 942 hectáreas y se registraron solicitudes por 1 mil 984 hectáreas.
En el rubro de Restauración Complementaria, se registraron solicitudes de apoyos por 2 mil 517 hectáreas, superando la meta de 2 mil 258 hectáreas. Mantenimiento de áreas reforestadas la se recibieron solicitudes por 2 mil 237 hectáreas y la meta era de 800 hectáreas.
Finalmente, el Mantenimiento de Obras y Prácticas de Conservación de Suelos se captaron solicitudes para 533 hectáreas, superando la meta establecida de 92 hectáreas.
Total de Visitas 275981324
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates