*Se trabaja principalmente en las áreas de calle que colindan con ellos, señala el alcalde Federico Rangel *Pide la colaboración de los ciudadanos para no arrojar desperdicios
El Ayuntamiento de Colima, viene limpiando de manera continua los cauces de arroyos y ríos, con el fin de que no se acumule basura, malos olores, contaminación, pero sobre todo, para evitar en lo posible que durante el período de lluvias, se puedan registrar taponamientos que provoquen desbordamientos, poniendo en riesgo la integridad física de las familias que viven principalmente cerca de las márgenes.
Tras señalar lo anterior, el presidente municipal, Federico Rangel Lozano, indicó que el ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección General de Servicios Públicos y Protección Civil, se mantiene una campaña todo el año de limpieza de los cauces de arroyos y ríos que cruzan el municipio.
Indicó que recientemente se trabajó en las márgenes del Río Pereyra, desde lo que es Prolongación Anastacio Brizuela, hasta la José Antonio Ríos, en Placetas Estadio. Se hizo en el Río Colima, en el cruce de la calle Doctor Miguel Galindo y se está haciendo en río Manrique, específicamente en el Ecoparque.
Rangel Lozano, afirmó que este es un trabajo muy importante que se ha intensificado ahora que se avecina el temporal de lluvias, para contribuir a evitar inundaciones y posibles desastres. Agregó que es una labor permanente que no concluirá en los tres años del gobierno, sino que deberán continuarlo las siguientes administraciones.
El presidente municipal recalcó que es fundamental la colaboración de los ciudadanos, para que no depositen en esos espacios lo que ya no quieren en casa, “no hay motivo para hacerlo, pues tenemos campañas de descacharrización, recolección de basura cada tercer día, un calendario de poda de árboles para que el ciudadano lo haga y el Ayuntamiento recoja las ramas, entonces no hay elementos como para que las personas tiren desperdicios a las márgenes de los ríos”.
Lamentó que en estas labores de limpieza, aún se recogen muchos desperdicios que los ciudadanos no deben tirar como son colchones, aparatos electrodomésticos, muebles, etcétera, por eso el llamado para que se abstengan de continuar haciéndolo y mejor estén atentos a todas las campañas permanentes que el ayuntamiento realiza para la recolección de residuos sólidos, chatarra y ramas.
Insistió en que si los colimenses participan respetando días y horarios para sacar esos desperdicios, el Ayuntamiento de Colima les puede ofrecer un mejor servicio y les garantiza mejores resultados, como se ha venido haciendo en los seis meses de la presente administración, donde lo más importante son los ciudadanos y el gobierno tiene una visión humanista y todas sus acciones van encaminadas a atender las necesidades de los colimenses.
Finalmente, el mandatario aprovechó para hacer una invitación a todos los colimenses a participar precisamente en las Jornadas de Limpieza con motivo del Día Mundial de la Tierra, misma que serán este fin de semana próximo.
El Sábado 20 de abril de 08:00 a 10:00 horas se tendrán actividades de cajeteo, limpieza y riego de las márgenes del arroyo ubicado en avenida República esquina con la calle Cerros, en la colonia Mirador de la Cumbre, mientras que el domingo en el mismo horario se llevarán a cabo en el que se ubica en avenida Emilio Brun y Vía Láctea, en la colonia Los Olivos.
Total de Visitas 275978945
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates