*Se perderán 6 mil empleos directos de lo que genera la industrial de la construcción: Oscar del Toro
Debido al recorte de participaciones federales, para este año la ejecución de obra pública en el estado, disminuirá en un 30 por ciento, aseguró el dirigente estatal de la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción.
Agregó que habrá 6 mil empleos directos menos que genera la industrial de la construcción, pues de los 25 mil que genera el sector, apenas alcanzarán en este año los 19 mil empleos.
“El recorte de participaciones federales a Colima tendrá afectaciones severas porque el sector, no obstante en la afiliación a la Cmic se está notando porque casi no se están afiliando, el año pasado a estas fechas teníamos 170 afiliados y actualmente llevamos 135”.
Indicó que ésta medida del gobierno federal repercute enérgicamente en el sector por ello dijo no estar de acuerdo en que se disminuyan las participaciones, al contrario, la expectativa era diferente, donde el gobierno federal aportaría más recursos al estado por ser del mismo partido.
“Hacemos un llamado para que se revisen bien las participaciones del estado y que los diputados federales y senadores, así como el gobernador gestionen los recursos necesarios para obra y no quitarnos”, expresó.
Manifestó que preocupación por la situación que les atañe, ya que aunado a ello la obra de este año no ha iniciado y hay muy poca, lo que ha provocado la desesperación de muchos afiliados.
Precisó que habrá más crisis en el sector laboral, por lo que buscarán reunirse con el gobernador Mario Anguiano Moreno, los diputados federales y senadores, para exponerles ésta problemática.
“El año pasado cerramos con 205 afiliados en cámara, esperemos que este año nos vaya mucho mejor, si hay obra hay dinero y también la membrecía de afiliados crece”, concluyó.
Total de Visitas 275991308
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates