El Presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Ahumada Viveros, dijo que los afiliados a la cámara esperan que debido al recorte de participaciones federales al Estado haya una baja de comensales de entre un 20 y un 25 por ciento.
Al respecto indicó que “hay una realidad, que el que llegue menos dinero a Colima se refleja en la economía del estado, todo es una cadena y si no hay dinero en donde empieza, pues en donde termina llega a impactar a todos los demás establecimientos”.
Agregó que los restauranteros se encuentran preocupados por esta situación, “nosotros lo hemos platicado con nuestros afiliados de Cámara en este sentido, porque sí podemos esperar una baja de un 20 a 25 por ciento en cuanto a ventas por esta situación de los recortes”.
Expresó esperar que no sea más la baja en las ventas porque estamos preparados en este sentido, “lo que tenemos que hacer como empresarios es hacer más atractivo el que vayan a nuestros establecimientos, para lo cual tenemos promociones, ofertas, diferentes tipos de oportunidades para visitar los comercios, si no hay mucha gente en el mercado, nosotros vamos a tratar con estrategia de hacer que el impacto sea lo menor posible a los establecimientos”.
Al referirse a los restaurantes que son considerados como proveedores del Gobierno del Estado señaló que “a la hora de que el gobierno reduce sus gastos va implícito el asistir menos veces a restaurantes, sí puede afectar”.
El líder de los restauranteros indicó que estarán buscando estrategias para que la gente no deje de ir a nuestros establecimientos y no depender siempre del gobierno, “buscar estrategias para hacer llegar comensales, mucha promoción, ofertas, para que la gente siga asistiendo”.
Total de Visitas 275993973
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates