Villa de Álvarez, Col. El plan de austeridad en Villa de Álvarez empezó el 16 de octubre del 2012, en donde se aplicaron las medidas que hoy nos permiten tratar de resistir sin hacer otro esfuerzo, informó el alcalde de este municipio, Kike Rojas Orozco.
Señaló que desde ese día hasta la fecha “ningún funcionario municipal, ni siquiera el presidente municipal, en caso de telefonía recibe por parte del gobierno ningún recurso; redujimos en gasolina y hoy nada más los vehículos oficiales son a los que se les otorga gasolina, redujimos también costos en energía eléctrica y además fuimos austeros a la hora de integrar personas a laborar en cada una de las áreas. Destacando que en cada una de las áreas hay menos personal que la administración anterior.
Esto nos ha permitido que el día de hoy esté tratando de aguantar la situación, de ir avanzando y poder dar resultados en Villa de Álvarez y se han visto ya que al día de hoy nos hemos puesto al corriente con la deuda de más de 22 millones de pesos que se le debía al Sindicato, “hemos venido caminando, las medidas de austeridad las implementamos desde el inicio de la administración y hemos venido trabajando en ser un gobierno que dé resultados, con un plan de austeridad”.
Señaló que a pesar de la reducción de participaciones a los municipios fue claro al señalar que “lo que te puedo decir es que con lo que tengamos tenemos que dar resultados”.
Kike Rojas dijo que a seis meses de iniciada la actual administración en la Villa se ha logrado los resultados esperados tal y como lo teníamos planeado, “pagar puntualmente la quincena a los trabajadores, que era un reto y lo hemos venido haciendo, pagar aguinaldos; pero también “destrabar” problemas históricos, el arco poniente lo aperturamos al mes de febrero, contando ahí con la voluntad del estado, federación y de los particulares, para que se apertura una de las vialidades más modernas del estado; la parte de la Avenida Niños Héroes se modernizó hasta el Tercer Anillo Periférico y estamos a punto de arrancar la modernización de la carretera al Espinal”.
Indicó que “hemos llegado a resolver problemas históricos que se venían asentando, vamos a seguir, sin lugar a dudas, en esa dinámica de transformar el municipio de Villa de Álvarez; el día de hoy tenemos casi tres veces más patrullas que las que teníamos cuando iniciamos, tenemos más cámaras de video vigilancia, en cada una de las áreas mayores resultados, recibimos todos los jardines, o prácticamente todos, con maleza y malas condiciones, y al día de hoy estamos próximos a levantar bandera verde que todos los espacios públicos estén adecuados para que las familias vayan a disfrutarlos”.
Así mismo los lotes baldíos hoy en Villa de Álvarez son muy contados los que están como tiraderos de basura o con maleza grande, porque se hizo todo el procedimiento legal para que al día de hoy, como gobierno municipal, estarlos limpiando.
Total de Visitas 275991854
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates