*Negocios de lavado y planchado, se han convertido en importantes consumidores de energía: Salvador Iñiguez
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Colima, Salvador Iñiguez, señaló que de acuerdo con los datos que tienen registrados, el sector de alimentos es el que mayor energía eléctrica consume en la entidad.
Añadió que un porcentaje considerable de consumidores de energía, son quienes se dedican a vender productos alimenticios en las fondas, los mercados y por supuesta, los restaurantes por la gran cantidad de aparatos electrodomésticos que utilizan para la elaborar las bebidas o los alimentos.
Especificó los aparatos que tienden a jalar más energía eléctrica son: hornos de micro ondas, exprimidores de jugos, batidoras y obviamente, los refrigeradores que utilizan para guardar lo que necesitan para la elaboración de los alimentos y no se echen a perder, en este rango, también entran las tiendas departamentales.
No obstante dijo, los negocios en donde imprimen fotografías, los ciber, las tiendas donde venden prendas de vestir, entre otras de este giro, también consumen una cantidad considerable de energía pero en menor escala comparada a los establecimientos de comida.
De un tiempo a la fecha aseveró, se han abierto un buen porcentaje de negocios de lavado y planchado, quienes también se han convertido en importantes consumidores de energía eléctrica más cuando utilizan las planchas que las lavadoras.
Quizás por el poco empleo que tienen a diario, los establecimientos de laminado y pintura, así como los talleres mecánicos, herrería y soldadura, no han logrado igual la cantidad de energía eléctrica que consumen con frecuencia el sector de alimentos.
Es de mencionar que únicamente se le cuestionó sobre el consumo de energía eléctrica en el sector comercio más no el que se consume en las oficinas de las dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Total de Visitas 275964918
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates