La maldición de los celestes y el engaño
No quiero ser el mensajero de malas noticias, pero la verdad es que si bien el campeonato de la Copa MX para Cruz Azul debe ser considerado como una buena sacudida de la maldición que los venía acompañando en las múltiples finales que había disputado, la sequía persiste, pues nunca será lo mismo ganar la Liga que la Copa.
En todos los países con un futbol organizado y con pretensiones de tener un sistema altamente competitivo, debe haber un torneo que englobe a los equipos del máximo circuito con las ligas de ascenso, cuyo mejor ejemplo es la Copa del Rey de España.
Pese a las exaltaciones de los cruzazulinos por haber ganado la final de la Copa MX al Atlante, y en penales, han venido dándose exageraciones que atentan contra la historia misma de la institución celeste, que ha tenido momentos de gloria sumamente importantes en el futbol mexicano.
Es como si el Pacto por México hubiera llegado al futbol. Todos poniéndose de acuerdo para decir que no ha pasado nada, y todas las televisoras y medios de comunicación hablando del término de la maldición. Sin embargo, hasta los mismos cruzazulinos fervientes deberán reconocer que la Copa MX no es de la categoría de una Liga, y hasta que no reemplacen el trofeo conseguido con el penal de Carlos Hermosillo en la final disputada ante León, la sequía no habrá terminado.
Resulta evidente que el nivel de la Copa MX quedó expuesto este pasado miércoles, mismo día en que nos deleitamos con partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde por cierto, el Bayern Munich se ha confirmado como el gran favorito para ganar este título, a menos que el Barcelona deje de lado su “messidependencia” y se las ingenie con su falta de defensores centrales en buen estado.
Ante tal exhibición de la Copa MX, misma que se comparó con los duelos de cuartos de los otros dos semifinalistas de la Champions, Real Madrid y Borussia Dortmund, no hay que decir mucho respecto a la necesidad de no engañarnos.
La Liga MX ahora resulta un objetivo más para los equipos grandes. Cuadros como Cruz Azul no se han hecho presentes en el torneo casero, así que las próximas semanas se verá si el hecho de ya haber ganado una final los hace resurgir también en el otro escenario.
Total de Visitas 275949149
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates