*Refrenda la CMIC apoyo al gobernador Mario Anguiano Moreno *El subsidio a la tenencia es necesario y bien visto por los colimenses, señala el dirigente Óscar del Toro
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Nicolás del Toro Gómez afirmó que los constructores están de acuerdo con las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, ante las reducciones de participaciones del Gobierno Federal.
“Los constructores apoyamos las disposiciones y refrendamos el apoyo al gobernador Mario Anguiano Moreno como Cámara, y hacer lo propio también para poder sacar adelante a nuestro gremio aportando en las medidas necesarias la infraestructura con proyectos y con lo que el Gobierno del Estado necesite para el crecimiento armónico de este bello Estado”, señaló Óscar del Toro en entrevista.
El dirigente de la CMIC señaló que es una buena medida que se reduzca el gasto público para ajustar la economía ante la reducción del presupuesto federal; agregó que las personas que se queden desempleadas por esta situación tendrán que buscar otra fuente de empleo en la entidad o emigrar a otros Estados.
Del Toro Gómez consideró que ante la situación económica que prevalece tanto en el ámbito nacional como estatal, el gobernador Mario Anguiano ha sido un buen administrador, ya que los resultados positivos se han reflejado año con año, además de que su gabinete ha ido cambiando para mejorar la operatividad del Gobierno del Estado.
El líder de los constructores indicó que la administración estatal debe cubrir con menos personal más metas, lo que es un gran reto para el gobernador, “seguros estamos que lo va a lograr porque tiene el apoyo de todas las cámaras, la Junta Coordinadora Empresarial y la sociedad”.
Sobre los impuestos que subsidia el Gobierno del Estado como la tenencia y el recurso que solicitó ante los daños causados por el huracán Jova, el presidente de esta cámara comentó que éstos son necesarios y bien vistos por los colimenses; “esto habla muy bien de la operatividad del gobierno porque está considerando a los ciudadanos aunque los tiempos no sean fáciles, por lo que debemos cuidar la economía familiar”.
El dirigente de la CMIC mencionó que existen entre 20 y 25 trabajadores en el sector de la construcción y los recortes en el Gobierno del Estado repercutirán en este gremio, por lo que, dijo, “el presidente de la CMIC, en el ámbito nacional, Luis Zarate Rocha está cabildeando con las autoridades federales para que radiquen más recursos para los Estados”; añadió que son 43 delegaciones a nivel nacional con más de 10 mil afiliados en esta cámara.
Asimismo, Óscar del Toro se pronunció por gestionar más recursos en el ámbito federal para invertirlos en el Estado y poder generar más empleos en el sector de la construcción para la ciudadanía colimense.
Finalmente, reiteró que estas medidas de austeridad serán exitosas y que los resultados se reflejarán para bien del Estado.
Total de Visitas 275952152
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates