*Estos esquemas para compensar esa baja de participaciones es la única forma que podemos salir adelante, señala el dirigente Francisco Méndez *Es necesario ajustar y ordenar el presupuesto, así como los gastos públicos
El presidente de COPARMEX Colima, José Francisco Méndez Curiel señaló que el reajuste que está haciendo el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno para compensar la reducción de participaciones del Gobierno Federal es el apropiado.
“Creo que estos esquemas que está haciendo para compensar esa baja de participaciones es la única forma que podemos salir adelante. Y me queda claro que son medidas dolorosas, es lo mismo que pasa en cualquier empresa, cuando una empresa tiene crisis, tiene escasez de recursos, evidentemente se tienen que ajustar muchas cosas y esto duele”, expresó el dirigente.
Indicó que esta medida del Gobierno federal, en específico de la Secretaría de Hacienda, va encaminada a exigirle a los gobiernos de los estados y municipios a poner orden en las finanzas porque en la actualidad se vive una crisis mundial; “tenemos que poner orden en nuestro país para reducir los gastos y para poder tener un gasto más equitativo, más correcto, lo que está haciendo el gobernador del Estado creo que es totalmente apropiado, es necesario hacerlo, tenemos que vivir esta realidad y tenemos que afrontarla y buscar los esquemas de salida”, reiteró.
Méndez Curiel afirmó que se debe aprender a hacer los gastos de manera más eficiente y más eficaz, por ello es necesario ajustar y ordenar el presupuesto, así como los gastos públicos de las entidades y municipios del país; “la medida correcta consiste en reducir gastos y costos de administración, eso es lo que se tiene que hacer y creo que es el camino correcto y el más apropiado”, recalcó.
El presidente de la Coparmex consideró que son positivas las decisiones de la administración estatal que ha tomado el titular del Ejecutivo, Mario Anguiano para reducir los gastos.
Para ejemplificar esta situación, el empresario Francisco Méndez dijo que en una empresa no pueden subsanar alguna cuestión económica subiendo los precios de los productos, primero deben revisar qué es lo que pueden bajar, qué es lo que están gastando en dispendio, qué es lo que están desperdiciando, y en ese sentido se pueden tener ahorros importantes para evitar tomar otras medidas.
“Me queda claro que ha habido algunas contingencias es lo mismo que sucede en una empresa, a veces una empresa puede tener contingencias, puede tener algún desperfecto de una máquina, el accidente de un vehículo y eso ocasiona gastos adicionales, igualmente los gobiernos hay que estar preparados y cuando suceden ese tipo de contingencias hay que tomar las medidas necesarias”, señaló.
En lo que se refiere al subsidio de la tenencia por parte del Gobierno del Estado, el dirigente de Coparmex dijo que esta medida beneficia al sector empresarial y a los ciudadanos, aunque esto significa para el Estado menos recaudación en impuestos.
Así mismo, reconoció que el huracán Jova ocasionó gastos adicionales y que en muchas ocasiones no todos fueron absorbidos por el FONDEN, si no por la administración estatal.
“Estas medidas de reducción de participaciones es en todo el país, es para todos los estados y creo que es una medida correcta de la Secretaría de Hacienda para ordenar las finanzas de todos los Estados de la República”, concluyó.
Total de Visitas 275936422
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates