*Los estudiantes que realicen movilidad en México tendrán una beca de 5 mil pesos en moneda nacional; para América Latina, América del Norte, Asia, África y Oceanía, mil dólares o su equivalente en pesos, y en cualquier país de la Unión Europea recibirán mil euros *Este apoyo hace la diferencia entre tener o no la oportunidad de acceder a la educación intercultural, lo que permite el desarrollo de la competencia internacional en este mundo globalizado: Hernández Nava.
Manzanillo, Col. “Es la primera vez que un gobierno municipal hace aportaciones directas para la educación internacional de los estudiantes, lo cual habla de una visión de largo alcance; porque invertir en educación es un acierto, pero invertir en educación internacional es ser visionario”.
Esto lo comentó el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, al firmar el convenio de cooperación en materia de becas para movilidad nacional e internacional con el Ayuntamiento de Manzanillo, ayer al mediodía.
Dicho convenio establece los lineamientos para que los jóvenes manzanillenses que estudian en la Universidad, reciban los siguientes apoyos económicos por parte del Ayuntamiento para realizar movilidad estudiantil nacional e internacional:
Los estudiantes que realicen movilidad en México tendrán una beca de 5 mil pesos en moneda nacional; para América Latina, América del Norte, Asia, África u Oceanía, recibirán mil dólares o su equivalente en pesos, y en cualquier país de la Unión Europea la beca será el equivalente a mil euros.
Para Eduardo Hernández queda claro que una ayuda como ésta hace la diferencia entre tener o no la oportunidad de acceder a la educación internacional e intercultural, algo que permite el desarrollo de competencias internacionales en este mundo globalizado.
Manifestó que el Ayuntamiento de Manzanillo se compromete a entregar a la Universidad, al inicio de cada semestre, el monto total de las becas a otorgar de acuerdo al número de candidatos y al presupuesto que se disponga para este fin.
Finalmente, dijo que si la sociedad y los diversos sectores que la conforman no participan positivamente, “difícilmente podremos tener una mejor educación en todos los niveles; por eso, la firma de este convenio es una muestra de participación social que debe ser ejemplo para las organizaciones públicas y privadas interesadas en el desarrollo de nuestro país”.
En su turno, el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, comentó que para el Ayuntamiento a su cargo es fundamental apoyar la educación.
Señaló que la firma de este convenio se logró gracias a las buenas voluntades del cabildo de Manzanillo, lo cual se traduce en el beneficio de todos aquellos estudiantes que se fueron de intercambio.
Por último, anunció que hay un transporte gratuito para los estudiantes, que inicia su ruta en el Colomo y hace paradas estratégicas hasta el campus “El Naranjo” de la Universidad de Colima.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Manzanillo, Pamela Alejandra Martínez Pantaleón, quien asistió a la firma del convenio, felicitó al maestro José Eduardo Hernández por desarrollar e impulsar la participación de estudiantes en movilidad y “por formar futuros profesionistas y mejores ciudadanos”.
A los estudiantes, les dijo que hoy tienen la gran oportunidad de poder crecer de manera personal y profesional en esta etapa de su vida, porque tienen al alcance programas que impulsan este crecimiento, “cuentan con el respaldo de una universidad de clase mundial que se preocupa por brindarles una educación de calidad; siéntanse comprometidos y aprovechen esta oportunidad”.
Total de Visitas 275936019
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates