*No hubo presiones laborales ni de la delincuencia
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Raúl Pinedo Dávila, dio a conocer que la mujer policía que se quitó la vida en los baños de la Policía Estatal Preventiva con un disparo de su arma de cargo al parecer se le acumularon una serie de problemas.
Entrevistado al respecto el funcionario señaló: “creo que se le acumularon una serie de problemas que a veces a cualquier ser humano le puede acontecer, problemas familiares, sentimentales”.
Ella, dijo, “dejó seis cuartillas escritas que se remitieron a la Procuraduría, por lo que no tenemos la información sobre qué fue lo que quedó, hicimos el resguardo de la escena en donde ocurrieron los hechos y los peritos son los que determinan las circunstancias, por lo que está en manos de la Procuraduría definir cuales fueron las causas de su determinación”.
Cuestionado si la mujer fallecida tenía presiones en su trabajo Pinedo Dávila señaló que no hay información sobre las cuestiones que la llevaron a tomar tal determinación, “estuve platicando con sus compañeros y compañeras, todos hablan bien de ella, nadie menciona que tuviera problemas con ella por lo que no creo que vaya por ahí el asunto”.
¿Tenía presiones por parte de la delincuencia? Se le cuestionó, respondiendo: “tampoco, pero eso no lo podemos determinar hasta que se vea el contenido del escrito”.
Pinedo Dávila señaló que la situación por la que pasaba la policía no fue detectada por el equipo de psicología, “porque si hubiera sido detectado hubiera estado bajo tratamiento, tenemos un grupo de psicólogos para atender a nuestros elementos y a sus familias cuando lo requieren”.
Agregó que esta situación llevará prestar mayor atención psicológica para los elementos policiacos, “el grupo de psicólogos tendrán que hacer una revaloración de su proceso de análisis de cada uno de los policías y los mandos ir detectando, si es posible, gente que pueda tener alguna irregularidad en su trabajo, e su conducta, en su proceder y canalizarlo a los tratamientos correspondientes”.
El funcionario estatal refirió que se realizará un análisis para valorar el lado psicológico de los policías, “nosotros estamos trabajando permanentemente en analizar las conductas humanas, repercusiones que tienen las presiones laborales que pueden tener y cuando hemos detectado alguna inconsistencia en su conducta los canalizamos a los psicólogos que tenemos en la policía”.
Total de Visitas 275932106
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates