*Bajan las ventas por incrementos de insumos, dice Rubén Cabrera
El presidente del Consejo de Productores de Plantas, Rubén Cabrera Silva, señalo que no existe incremento en la producción de plantas de ornato en la entidad, ello se debe en gran parte a la situación de crisis que actualmente vive el campo.
Abundó que a pesar de que Colima continúa produciendo 2 millones de plantas sigue sin incrementarse, “la economía está muy difícil y afecta en gran medida a los productores, por los incrementos de los insumos y el poder económico de nuestros principales clientes ha bajado y las ventas decrecen”.
En Colima, comentó, se producen alrededor de 500 plantas diferentes tanto de clima templado y tropical, siendo las de este último clima las que más se producen, por la demanda que existe, “sin embargo, Colima puede producir cualquier planta a lo largo del todo el año”.
Indicó que aun cuando la presente temporada de lluvias ha sido positiva porque muchos de los productores han regado menos y la humedad favorece su crecimiento, se han enfrentado a problemas de plagas.
Hizo ver que muchas de estas plantas se dividen en tamaños, colores y una sola planta puede tener hasta 10 presentaciones, indicando que la recientes temporadas de lluvias ha sido positiva, porque muchos de los productores han regado menos y la humedad favorece el crecimiento, pero a la vez se enfrenta el problema de plagas que exige un mayor cuidado para evitar que la planta llegue a tener maleza que pueda afectarla.
Finalmente, Rubén Cabrera indicó que las ventas se tienen principalmente hacia los estados de Monterrey, Sinaloa, Sonora, Morelos, Baja California, Guadalajara, Aguascalientes y parte del Distrito Federal.
Total de Visitas 275932704
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates