*Evitó aportaciones de trabajadores la construcción de viviendas, afirma
El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Colima, señaló que de los rubros más afectados por la crisis del año 2009 fue el de la vivienda, el golpe a lo inmobiliario prácticamente seco el financiamiento en los mercados, desacelerando la dinámica que traía esta actividad en el estado,
Agregó que es conocida la severa afectación pues el crédito para la construcción regresó a la banca, y el rubro de los desarrolladores entró en un acelerado proceso de depuración.
Precisó que de no ser por los fondos que aportando cada mes los trabajadores formales, la construcción de vivienda se habría detenido abruptamente.
Este año pese a todo, con el Infonavit y el Fovissste se van a superar las 400 mil viviendas, siendo un promedio de 3 mil 771 las que serán construidas en Colima, para beneficiar a igual número de trabajadores que se hicieron acreedores a una vivienda mediante un crédito de interés social.
Subrayó que la cifra es bastante respetable, aunque lejos de la tendencia que se tenía antes de la crisis.
Aseveró que el Fovissste por ejemplo va a cerrar con 75 mil créditos a nivel nacional, con lo que en el sexenio del presidente Felipe Calderón, se estarían financiando unas 500 mil viviendas.
Expuso que no es cualquier cifra ya que de 1972 a 2006, o sea en 34 años ese instituto otorgó 793 mil créditos.
Afirmó que con ello, la velocidad en el otorgamiento de los créditos se disparó y en el 2009 se llegaron a autorizar hasta 100 mil créditos y 90 mil en el 2010.
Puntualizó que en el cierre del 2011 ya se habían solucionado las deficiencias de 648 mil créditos emproblemados y para el cierre del año se dejaría limpia la totalidad, finalizó.
Total de Visitas 275936578
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates