?

Se debe sancionar a quienes abandonen a adultos mayores: Mely Romero

Administrador Colimapm | Colima | 08/04/2013

*Senadoras del PRI proponen que se les aplique una pena de uno a cuatro años de prisión *El abandono, maltrato y violencia contra las personas adultas mayores es un problema recurrente en nuestra sociedad

Aquellos que abandonen a los adultos mayores que enfrentan condiciones de vulnerabilidad o no cuentan con la capacidad para cuidarse por sí mismos, se les aplicaría una sanción de uno a cuatro años de prisión, plantearon senadoras del grupo parlamentario del PRI.

A través de una iniciativa que busca reformar el Artículo 335 del Código Penal Federal, también se propone retirar la patria potestad o de la tutela, al infractor que fuere ascendiente o tutor del ofendido.

El proyecto de decreto fue presentado por las senadoras del PRI. Al respecto, Mely Romero Celis indicó que con esta modificación no sólo se estaría protegiendo a niñas y niños así como personas enfermas que son desatendidos, como actualmente lo señala la norma jurídica, también se contemplaría a las personas mayores de 60 años de edad que no cuenten con las condiciones físicas o materiales que les permitan vivir de manera digna.

Mely Romero lamentó que más de la mitad de este sector de la población sufre diariamente abandono y maltrato, principalmente de sus familiares más cercanos, quienes a cambio de proporcionarles alimentos y un espacio para vivir, abusan de ellos o los agreden física o psicológicamente.

Este tipo de agresiones traen como consecuencia que el daño ocasionado pudiera ser irreversible, al tiempo que les genera vergüenza y miedo para solicitar ayuda así como denunciar a quienes los someten a este tipo de maltratos.

La iniciativa señala que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en 2011 en la República Mexicana residían 10.1 millones de adultos mayores, es decir, el nueve por ciento de la población total. Uno de cada 10 vive solo; de cada 100 hogares, 27 están integrados por al menos una persona de 60 años u más, y 83.9 por ciento de estos espacios son familiares.

En tanto cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia afirman que 60 de cada 100 personas de la tercera edad que ingresan a los centros gerontológicos a su cargo, presentan un rechazo o total abandono de sus hijos.

Otras cifras señalan que el 21.4 por ciento del total de las personas de 65 años y más, presenta carencia por acceso a la alimentación.

El proyecto de decreto se remitió a las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos para su estudio y dictamen correspondiente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.