*Con base en ello se aplicarán políticas públicas para disminuir los índices, asegura Federico Rangel
Con el objetivo de generar políticas públicas para erradicar el consumo de adicciones y la violencia familiar en el municipio de Colima, el Ayuntamiento llevó a cabo un diagnóstico de estos temas, donde detectó que las colonias de la zona oriente y sur son las que requieren más atención.
Al respecto, el alcalde Federico Rangel Lozano indicó que trabajan en coordinación con la directora general de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Dilva Castañeda, para aterrizar en el municipio programas conforme al diagnóstico de la situación social prevaleciente de los llamados focos rojos.
“Programas e infraestructura es para generar condiciones que vayan en disminuir las conductas antisociales y que generan paz, armonía y convivencia social”, sostuvo.
Aseguró que se pretende enfocarlos principalmente a los niños y los jóvenes en coordinación con la Secretaría de Educación y de Salud, no obstante recientemente tomó protesta el Consejo Municipal de Salud y el Comité contra las Adicciones, en donde participa la ciudadanía y las instituciones de los tres niveles de gobierno.
Al cuestionarle si existen unas zonas preocupantes, refirió la zona sur, oriente, en donde deben prestar especial atención, de igual forma unas partes de la zona norte, nororiente, en donde hay que atender a través del programa.
En ese sentido, el edil reiteró que realizaron un diagnóstico sobre las adicciones, pero también hay hechos de violencia intrafamiliar, por ello se pretenden general en un momento determinado más espacios para que las personas puedan capacitarse en algún ámbito positivo y encauzar la energía.
“El ayuntamiento había previsto tres módulos deportivos integrales y vamos por más espacios de ese tipo, una escuela de artes y oficios que se está planteando porque esto permite que la gente nos ocupemos y tengamos la posibilidad de un ingreso y que se encause positivamente a alguien que por su situación económica no tiene posibilidad de empleo”, acotó.
Federico Rangel agradeció el respaldo con la Oficina del Sistema Nacional de Empleo que es la primera establecida.
Finalmente, hizo saber que como gobierno municipal se deben ocupar más de estos temas prioritarios y tener una visión de que los factores preventivos valen mucho más que un castigo.
Total de Visitas 275932626
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates