Manzanillo, Col. El Presidente Municipal de Manzanillo Virgilio Mendoza Amezcua, dijo que el proyecto integral denominado “Punta Graham-Carrizal”, que toma en cuenta una franja costera de Colima con la zona limítrofe de Cihuatlan, es considerado estratégico, impulsado por el gobernador Mario Anguiano, quien hace gestiones para consolidarlo.
Entusiasma su realización porque será un “plus” para la entidad y acabará la necesidad de estar entrando a la zona de Cihuatlan para llegar al área costera colimense, estimando será de enorme ayuda al desarrollo de esta amplia zona manzanillense, confiando será detonado, así como otros proyectos que ha impulsado el mandatario estatal.
Recordó el munícipe porteño, como el gobernador Mario Anguiano logro los acuerdos para la ampliación de la autopista, siendo un funcionario muy dedicado en temas fundamentales, por lo cual, hay confianza en detonar esta obra que resultará de suma importancia para el tema turístico y sobre todo el limítrofe.
No hay duda en considerar que este proyecto se encuentre integrado al paquete de obras con prioridad regional y nacional que está siendo presentado por Colima para ser incluido dentro del Plan nacional de Desarrollo al cual está llamando el Presidente Enrique Peña Nieto a los mexicanos.
TRANQUILA ZONA LIMÍTROFE
Mendoza Amezcua señaló que la vía de acceso a la zona turística de La Culebra y el desarrollo Isla Navidad, forma parte del programa operativo anual de mantenimiento y conservaciones de carreteras estatales, donde este año estarán considerando los trabajos que estimen convenientes y los servicios municipales se ofrecen de forma regular, respondiendo a los vecinos que pagan sus impuestos en Manzanillo.
Así lo señaló el alcalde porteño destacando que lo único pendiente de resolver es el tema del abasto de agua a la población de esta franja costera, porque el conflicto limítrofe ha evitado se pueda llevar un suministro regular de agua a partir del pozo perforado en la frontera de Manzanillo con Cihuatlan.
No obstante, explicó que se ha estado analizando un caudal del vital líquido encontrado en la zona del estado de Colima, para confirmar si reúne las condiciones para ser llevada a la población, porque “pareciera” podría resolver el abasto de agua en principio para la gente de La Culebra.
Hizo notar que la zona limítrofe de Manzanillo con Cihuatlan, sobre todo para la zona costera, no registra incidentes ni conflictos, una vez que el alcalde jalisciense es un hombre de paz y no ha dado pie a tener problemas, además la buena relación con el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y Mario Anguiano de Colima, ayudan a estar tranquilos.
Seguramente esta relación entre gobernadores, genera condiciones para que fluyan los acuerdos y no se regrese a las condiciones ríspidas con el alcalde de Cihuatlan que se dieron hace años, cuando estuvo por primera vez al frente de la Presidencia Municipal de Manzanillo, dijo el alcalde Virgilio Mendoza.
En cuanto al tema limítrofe entre estados, dijo que este conflicto es jurídico y fue retomado por la Suprema Corte de justicia de la Nación, por lo cual los abogados en su momento deberán hacer la aportación de pruebas que así determinen, para que demuestren algo ya ratificado, de ser una porción territorial que corresponde a Colima.
Cuando se tenga este fallo, deberán imperar condiciones donde impere en acuerdo político para que un litigio territorial no perjudique a quienes viven en esta franja limítrofe del municipio de Manzanillo con Cihuatlan, reiterando que por ahora, el ayuntamiento sigue ofreciendo los servicios y el gobierno estatal apoya con obras.
Total de Visitas 275934017
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates